COPE

'Desde mi escalera' con Pilar Cisneros: "Desconocemos todo de este plan de vacunación"

La copresentadora de 'La Tarde', Pilar Cisneros, hace su reflexión semanal sobre el plan de vacunación del Gobierno

Vídeo

Pilar Cisneros

La Tarde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:22

La copresentadora de 'La Tarde', Pilar Cisneros, ha hecho sus reflexiones semanales desde la escalera de su casa. En su primer vídeo semanal, explicaba que quería utilizar los peldaños como una "metáfora" en la que, en esta situación de pandemia, algunas veces "estamos arriba", mientras que otras "estamos abajo".

Esta semana, Cisneros ha querido centrarse en el plan de vacunación que ha anunciado el Gobierno. Por ello, y dado que es una buena noticia, la comunicadora cree que hay que empezar arriba de las escaleras "porque el Gobierno tiene un plan, el plan de vacunación, eso es importante".

La campaña de vacunación comenzará en enero y se alargará hasta marzo. La primera tanda de vacunas irán destinadas a las residencias, tanto para los residentes como para los trabajadores de las mismas. Seguidamente serán los sanitarios "que luchan contra el virus" y finalmente las personas dependientes.

vacuna

Sin embargo, Pilar Cisneros comienza a bajar algunos escalones porque "sabemos poco más de ese plan". Si bien han anunciado que va a haber 18 grupos diferentes, "en realidad desconocemos todo de este plan de vacunación. Solo conocemos el inicio, suponiendo que las vacunas lleguen a tiempo".

"Nos faltan datos para pensar que está finalizado"

Pilar Cisneros ha lamentado que ella, en su caso, no sabe cuándo se vacunará su padre, que está en edad avanzada y es considerada persona de riesgo: "Eso no lo contó Illa esta semana".

La copresentadora de 'La Tarde' considera que está bien tener un plan. "Es fundamental tener un plan, pero nos faltan muchos datos para pensar que este plan del Gobierno está verdaderamente finalizado", ha opinado.

Por ese motivo, la sensación que le queda a Cisneros es que es un plan que había que presentar, pero está en el mínimo, "para empezar, para cuando llegue la vacuna, pero no veo que haya un plan o que se conozca la totalidad, y creo que eso sería importante", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar