• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Desde mi escalera' con Pilar Cisneros: "Gracias a las vacunas podemos empezar bien arriba"

La copresentadora de 'La Tarde', Pilar Cisneros, hace su reflexión semanal sobre las buenas noticias de las vacunas contra la covid-19

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:50

La copresentadora de 'La Tarde', Pilar Cisneros, ha hecho sus reflexiones semanales desde la escalera de su casa como una "metáfora" en la que sube y baja que estamos viviendo todos con esta situación de pandemia, en la que unas veces "estamos arriba", mientras que otras "estamos abajo".

La comunicadora de COPE cree que según vaya pasando la semana podremos estar arriba según las noticias que recibamos, mientras que otras será necesario "descender unos cuantos escalones". Hoy, sin embargo, Cisneros cree que "podemos empezar bastante arriba" porque considera que las noticias que estamos recibiendo sobre las vacunas contra la covid-19 son muy buenas.

"Primero la vacuna de Pfizer, después el anuncio de la vacuna de Moderna", enumera. Ambas vacunas con una efectividad muy alta "que nos hace ver a todos esa luz al final del túnel, no solo por el tema sanitario sino también por el tema económico". Ambos asuntos de gran importancia general. Sin embargo, Pilar Cisneros recuerda las advertencias de los expertos: "Prudencia. Máxima cautela con esto".

Pilar Cisneros: Desde mi escalera

EFE/EPA/HOTLI SIMANJUNTAK/ ArchivoHOTLI SIMANJUNTAK

Una noticia que necesitamos

Pilar Cisneros recuerda la entrevista que tuvo en 'La Tarde' con Amos García Rojas, el presidente de la Sociedad Española de Vacunología, donde explicó que era una magnífica noticia y todos los anuncios que se están haciendo desde las empresas farmacéuticas. Sin embargo, recordó tener "cautela con estos anuncios y cómo se están haciendo", ya que la imagen que dan es que parece que hay una "competición".

El claro ejemplo ha sido el último anuncio de Pfizer, en el que explicaban que su vacuna era tan efectiva como la vacuna de Moderna. Algo que, curiosamente, podría generar desconfianza en todas aquellas personas que deseen ponerse la vacuna en cuanto esté disponible en el mercado.

A pesar de todo, Cisneros recuerda que es "una magnífica noticia" que además "necesitamos". Y de nuevo recuerda las palabras del presidente de la Sociedad Española de Vacunología, que advierte que la alternativa sería la de estar en esta situación en la que todavía estamos, inmersos actualmente en esta segunda ola. "La vacuna es de las mejores noticias sin duda", celebra Pilar Cisneros, "pero hay que tomarse estas noticias con cautela y desear que lleguen cuanto antes", concluye.

Pilar Cisneros: Desde mi escalera

Sanitarios del Hospital Morales Meseguer, Murcia, en la UCI. EFE/Marcial GuillénMarcial Guillén

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE