Felipe Moreno busca un nuevo rumbo para el Real Murcia tras cesar a Etxeberria y Goiria

El presidente del club grana anuncia una semana de reflexión para "resetear la situación" y no descarta un cambio de modelo en la gestión deportiva. La opción de Adrián Colunga para el banquillo no está descartada

Felipe Moreno, presidente del Real Murcia
00:00
V.C.G.

Felipe Moreno, presidente del Real Murcia

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El presidente del Real Murcia, Felipe Moreno, ha anunciado en rueda de prensa la destitución del entrenador Joseba Etxeberria y la rescisión de contrato del director deportivo, Asier Goiria. Moreno ha explicado que la decisión se ha precipitado tras el "grandísimo palo" de la derrota contra el Ibiza, un momento que ha calificado como "el punto de inflexión" para tomar medidas si las cosas no mejoraban.

De momento, el club se tomará "esta semana para resetear la situación" y no buscará sustitutos de forma inmediata. El foco está puesto en el partido de Copa del Rey de este jueves, que considera "importantísimo", y en el de liga del domingo en Sevilla. La dirección del equipo la asume de forma interina Adrián Colunga, entrenador del filial Imperial.

Las claves de un proyecto fallido

Moreno ha atribuido el fracaso deportivo a múltiples factores, utilizando la metáfora "entre todos la mataron y ella sola se murió". Ha señalado la mala suerte con las lesiones, la falta de acierto de cara a gol, siendo, según le trasladó Etxeberria, "el peor equipo de Europa en oportunidades no acertadas", y una racha de malos resultados donde "se han alineado las cosas para que no nos hayan salido bien".

A pesar de la difícil decisión, que ha calificado como una de las que más le ha costado, Moreno ha destacado la buena relación personal con los destituidos, de quienes afirma que le "han dejado huella". El presidente ha revelado una frase que el propio Etxeberria le dijo tras conocer la noticia: "No me echas tú, no me echas 100, echan los resultados".

No me echas tú, no me echas 100, echan los resultados"

Joseba Etxeberría

Palabras a Felipe Moreno tras la destitución

Adrián Colunga, una oportunidad desde dentro

Sobre el futuro de Adrián Colunga, Moreno ha sido claro: "Si sale bien lo del jueves y sale bien lo de Sevilla, le voy a dar la oportunidad de continuar. Por supuesto que sí". El presidente confía en el técnico del filial y no descarta que "el entrenador lo tenemos en casa", aunque la decisión final se tomará a partir del lunes, insistiendo en la necesidad de "tranquilidad".

La situación institucional y económica

El presidente también ha abordado la convulsa situación institucional, refiriéndose a las disputas con Julián Luna y Agustín Ramos. Ha defendido su gestión económica, afirmando que cuando llegó se encontró con una deuda de 41 millones de euros y que hoy el club "está prácticamente viable" tras haber liquidado la deuda con las administraciones públicas, aunque siguen peleando por aclarar 4 millones en intereses.

Finalmente, Felipe Moreno ha hecho un llamamiento a la unión de toda la afición y el entorno del club, considerándola clave para el éxito. De cara al futuro, ha admitido que está en un "periodo de reflexión" y no descarta "cambiar el modelo" deportivo, valorando la creación de una comisión deportiva para que las decisiones no recaigan sobre una sola persona.

Paco Belmonte no tiene ninguna opción

La salida de Goiria deja un hueco en la dirección deportiva grana, a la que muchos aspiran, y para la que ya empiezan a sonar los primeros nombres. Paco Belmonte, que prepara su salida del Cartagena, es uno de los que se ha vinculado con el Real Murcia para aterrizar en el Enrique Roca. Sin embargo, Felipe Moreno ha sido muy claro al ser preguntado por este tema: "Paco Belmonte, mientras yo esté, no pisará el Real Murcia. Y lo quiero como a un hijo, todos sabéis mi amistad con él, pero no corresponde. No sería bien vista esa situación y yo trato de evitar eso. Bastantes problemas tenemos en el día a día como para encima buscarnos un lío".

Asier Goiria, director deportivo del Real Murcia
00:00
V.C.G.

Asier Goiria en su despedida del Real Murcia

la despedida de Asier goiria

Asier Goiria ya no es el director deportivo del Real Murcia, club cuyo primer equipo milita en Primera RFEF, y abandona el cargo menos de 24 horas después del anuncio de la marcha del que era entrenador de los granas, Joseba Etxeberria. Ahora el club piensa en la confección de una comisión deportiva.

El adiós del de Asier Goiria Etxebarria, de 45 años y natural de Amorebieta, trae consigo también la marcha de sus colaboradores directos, que finalizan igualmente su etapa en la entidad presidida por Felipe Moreno.

El hecho de que el Murcia fracasara el pasado curso en su intento por ascender a Segunda División y que este arranque de temporada haya sido nefasto para los de la capital del Segura propiciaron también la salida de este profesional, máximo responsable de confeccionar la plantilla.

"En el fútbol, a veces, el trabajo no se refleja en la clasificación. Quiero agradecer de corazón a la afición su apoyo y le deseo toda la suerte a los que vengan al club", indicó Goiria en su despedida.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 05 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking