Un arqueólogo y un historiador, nuevos cronistas oficiales de Lorca
Andrés Martínez y Manuel Muñoz Clares han recibido el título honorífico en un acto solemne que tendrá lugar en la colegiata de San Patricio

Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:17 min escucha
Lorca ha designado al arqueólogo Andrés Martínez Rodríguez y al historiador Manuel Muñoz Clares como los nuevos cronistas oficiales de la ciudad, un título honorífico que, por primera vez, ostentan dos personas de manera simultánea.
El acto institucional de su nombramiento se ha celebrado, con todos los honores, en la antigua colegiata de San Patricio ante la corporación municipal y las principales autoridades de la ciudad.
Un acto solemne
El nombramiento de ambos fue aprobado en sesión plenaria extraordinaria, reconociendo sus “acreditadas y extensas labores de estudio, investigación, divulgación del patrimonio y aspectos históricos”, ha dicho la portavoz del Gobierno, Rosa Medina.
Sus nombramientos responden a las cualidades personales y al profundo conocimiento que poseen sobre el municipio”
Portavoz del Gobierno de Lorca
Dos vidas dedicadas a Lorca
Manuel Muñoz Clares (Murcia, 1959) es licenciado en Geografía e Historia y trabaja en el Archivo Municipal de Lorca desde 1987. Su labor investigadora se ha centrado en la historia del arte regional, con especial atención al patrimonio lorquino, su Semana Santa y sus monumentos más destacados.
Andrés Martínez Rodríguez (Lorca, 1959) es un arqueólogo e historiador con una trayectoria ligada al ayuntamiento desde 1985. Ha dirigido más de cuarenta proyectos de excavación arqueológica y fue el impulsor del Museo Arqueológico Municipal de Lorca, que dirige desde su inauguración en 1992. Su trabajo ha sido clave en el desarrollo de la normativa de excavaciones arqueológicas en el municipio.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



