Susto en Lorca por un tiroteo sin heridos en una calle del centro de la ciudad
Se busca al motorista que ha disparado a cuatro personas cuando salían de un despacho de abogados. La Delegación del Gobierno apunta a un enfrentamiento entre clanes rivales

Sonido de un testigo del tiroteo en Lorca
Lorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional busca en Lorca al autor de un tiroteo que ha tenido lugar a mediodía en una céntrica calle del barrio de San José, en el que no se han producido heridos y que ha tenido como escenario la puerta de un despacho de abogados.
El incidente ha tenido lugar en la calle Bartolomé Pérez Casas. Los testigos han contado que "una persona ha pasado con una moto y se ha parado frente a un despacho de abogados del que salían algunos clientes", cuatro personas y una abogada.
El motorista, sin bajarse del vehículo, "ha disparado contra ellos después de intercambiar algunas palabras. Se conocían entre ellos", ha contado Cristóbal, que tiene una floristería frente a ese despacho de abogados.
Los alumnos de una autoescuela cercana han relatado que pensaban que los disparos eran petardos. Lo mismo le ha pasado a Ana Rosel, la dueña de una carnicería contigua al despacho de abogados en cuyo escaparate hay un impacto de bala. Dentro se encontraban ella y tres clientas en el momento del suceso.
El autor de los hechos se ha dado a la fuga tras el tiroteo, del que una abogada y los clientes, se han refugiado tras la puerta metálica del local.
La Policía Nacional ha acordonado la calle durante una hora mientras la Policía Científica estudiaba el lugar de los hechos y recogía los casquillos siguiendo las indicaciones de los testigos.
La Delegación del Gobierno solo ha confirmado que los hechos corresponden a un enfrentamiento entre dos clanes rivales que está siendo investigado y que el despacho de abogados representa legalmente a uno de esos clanes.

Ana Rosell, propietaria de la carnicería cuenta lo ocurrido
Decenas de personas se han congregado en la calle mientras se mantenía el precinto policial y la normalidad ha regresado cuando ha sido reabierta al tráfico.
El suceso se ha producido en un momento con mucho tránsito rodado y peatonal en esta vía comercial, por lo que muchos consideran un milagro que no haya habido víctimas.