• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLAZA DE TOROS

El coso de Sutullena de Lorca abre la puerta grande después de 13 años cerrado

Tras el multitudinario acto de reinauguración se programan jornadas de puertas abiertas este fin de semana

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 mar 2024

Trece años después de su clausura por los daños que le causaron los terremotos del año 2011, la plaza de toros de Lorca ha vuelto a abrir la puerta grande. El coso de Sutullena ha sido reinaugurado en un acto multitudinario tras casi cuatro años de obras de remodelación integral que han devuelto un nuevo esplendor y mayor funcionalidad al monumento, construido en 1892.

ctv-gss-image00002


El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho que se trata de "un momento histórico" y "representa la voluntad de un pueblo y las ganas de superación de una ciudad" que se vio afectada en sus principales monumentos por los terremotos de 2011.

El alcalde, Fulgencio Gil, se ha mostrado emocionado en esta reapertura del coso de Sutullena y ha recordado el largo proceso de la recuperación de la plaza de toros, que el ayuntamiento compró en el año 2018.

La rehabilitación ha costado casi dos millones y medio de euros financiados en su mayor parte por la Comunidad de Murcia y a partir de ahora tendrá usos polivalentes, para espectáculos taurinos, pero también para concursos y exhibiciones de enganches, conciertos, acontecimientos culturales, deportivos o cine de verano.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El primer evento con público tendrá lugar el día 30 de marzo con un festejo en el que será protagonista el torero lorquino Paco Ureña, que se encerrará en la plaza con seis toros de las mejores ganaderías del país.

Para ese espectáculo ya están agotadas las localidades, aunque los lorquinos tendrán la oportunidad de ver cómo ha quedado la plaza en las jornadas de puertas abiertas que se han programado con motivo de la reinauguración, que se celebrarán este sábado y el domingo y el jueves y viernes de la próxima semana, cuando Sutullena abrirá de 17,30 a 20,30 horas.

Con entrada por la puerta grande, el público accederá al ruedo y desde allí se podrá visitar la capilla, el patio de caballos y el resto de dependencias.

Vídeo


Se podrá contemplar una exposición de carteles antiguos del coso de Sutullena y en las salas que en el edificio tendrán el Club Taurino de Lorca y la Peña Pepín Jiménez habrá fotografías del antes y después de las obras.

Las jornadas de puertas abiertas serán clausuradas con la bendición de la capilla de la plaza de toros que tendrá lugar el 9 de marzo.

ENTREVISTA CON JUAN CORONEL, PRESIDENTE DEL CLUB TAURINO LORCA

Juan Coronel, "La espera, merece la pena"

Vídeo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo