ACCIÓN SINDICAL
Convocan un paro de cinco minutos en las empresas químicas y del refino
El sindicato STR reclama la implantación del Coeficiente Reductor para los trabajadores

José Manuel Pérez y Alfonso Martínez del sindicato STR
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Sindicato de Trabajadores STR ha convocado para el próximo viernes, un paro de cinco minutos entre los trabajadores de la Industria Química y del Refino para reclamar al Gobierno la implantación del coeficiente reductor de jubilación.
El sector de la Industria Química y del Refino emplea de forma directa a 4.800 trabajadores de 70 empresas en la Región de Murcia y de forma indirecta a más de 15.000. En la Comarca del Campo de Cartagena se concentran la gran mayoría de empresas de este sector, como son Repsol, Ilboc o Sabic.
En la sede del sindicato en Cartagena, el apoderado de la delegación territorial , José Manuel Sáez, ha destacado en rueda de prensa la necesidad de implementar esta medida, que sería “un paso muy significativo en la lucha por los derechos laborales y la dignificación de las condiciones de jubilación de sus trabajadores”.
Alfonso Martínez, delegado territorial STR Sureste, ha recordado que estos sectores debido a su envergadura, requieren conocimientos técnicos singulares y específicos, lo que conlleva condiciones laborales difíciles y complejas. Este motivo, tipificado como susceptible, es el que argumenta el sindicato para obtener un coeficiente reductor de jubilación para los trabajadores.
El paro se celebrará en los centros de trabajo durante cinco munutos a las doce del mediodía el viernes 15 de septiembre.