
09:45H | 24 AGO 2025 | A Grandes Trazos
Todo el audio gira en torno a temas de fe, valores cristianos, educación y servicio. Se menciona la importancia de la educación en la formación integral de la persona, destacando colegios como Cambrils que atienden a alumnos con discapacidad intelectual. Se presenta la iniciativa "Mamás en Acción", que apoya a niños hospitalizados que están solos, brindándoles amor y compañía. Se subraya el papel histórico y actual de las congregaciones religiosas en la educación y la promoción de valores. También se habla de plataformas digitales como la aplicación "Way Up" y las redes sociales de las "Hermanas Pobres de Santa Clara", que conectan a jóvenes con la fe. Se aborda la colaboración entre "La Casa Santa Teresa" y la "Fundación Jérôme Lejeune" para el cuidado médico de personas con discapacidad intelectual. Finalmente, se reflexiona sobre las misiones de verano y el "Año Jubilar de la Esperanza", enfatizando la oración y la comunidad en la evangelización, y se presenta una versión remix de la canción "My Everything" de Gerry Márquez como expresión contemporánea de la fe.
Leer más
- 14:00 MIN
Más de A Grandes Trazos
12 OCT 2025 | A Grandes Trazos
Jesús Luis Acristán destaca a la Virgen María como madre de la Iglesia, enfocándose en la humildad de Cristo resucitado y la presencia de Dios en los momentos difíciles. Paula Fernández, creadora de "Puentes de Esperanza", conecta escuelas españolas con niños sin recursos de Kinshasa, mostrando cómo la fe y la educación transforman vidas. La campaña "Yo soy tu paraguas" del CEU visibiliza la importancia de la salud mental, especialmente en adolescentes, con el apoyo de figuras como Luis de la Fuente. María Ducineg comparte en Instagram su día a día con su hija con Síndrome de Down, transformando las redes en un espacio de fe y autenticidad. Maica Rivera presenta "Territorio Negro" de Luis Rendueles y Manu Marlaska, un libro que analiza crímenes del siglo XXI y rinde homenaje a la profesionalidad policial. Esteban Pítaro comenta la exhortación apostólica "Dilexi te" del Papa León XIV, centrada en el amor a los pobres y la urgencia de combatir la pobreza. Cadena 100 anuncia el "Concierto por ellas", a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, con Dani Fernández y Yarea interpretando el himno "No dejaré de abrazarte".
- 14:00 MIN
12 OCT 2025 | A GRANDES TRAZOS
El Papa reflexiona sobre la humildad de la Resurrección de Cristo. 'Puentes de Esperanza', la iniciativa de Paula Fernández. #YoSoyTuParaguas, Campaña CEU sobre salud mental. Conocemos a la influencer María Doussinague. 'Territorio negro', libro de Luis Rendueles y Manuel Marlasca. 'Dilexi Te', la exhortación del Papa Léon XIV. 'No dejaré de abrazarte', el himno de 'Por ellas' de Cadena 100
- 15:00 MIN
05 OCT 2025 | A Grandes Trazos
Se aborda el tesoro de la fe, la resurrección de Jesús como misterio que da sentido a la vida y la esperanza, fomentando el perdón y la reconciliación. Carlos Trenor impulsa Unblock, una fundación que previene y redirige conductas delictivas en menores y jóvenes, incluyendo a sus familias, a través de actividades deportivas y culturales. Se informa del fallecimiento del obispo auxiliar de Madrid, José Antonio Álvarez, cuya misa funeral destaca el amor y apoyo de la comunidad cristiana. "Aute" es una misión digital que conecta a jóvenes insatisfechos con la fe, ofreciendo un estilo de vida auténtico. La literatura recomienda "Ala de cisne" de Luis Alberto de Cuenca, un poemario que combina erudición clásica con emotividad. El Papa Francisco aboga por políticas de reconciliación en la Jornada Mundial de las Migraciones, reconociendo a los migrantes como mensajeros de esperanza. Finalmente, se destaca el álbum "Mi alma canta" de Maite López, una obra con inspiración bíblica, y la frase de Santa Rafaela María: "El humilde y el sencillo roba el corazón de Dios." Todo en COPE.
- 14:00 MIN
05 OCT 2025 | A GRANDES TRAZOS
El Papa reflexiona sobre la Resurrección de Jesús; Carlos Trénor, impulsor de UNBLOCK; fallecimiento del obispo auxiliar de Madrid, José Antonio Álvarez; Aute, un proyecto de evangelización para jóvenes; 'Ala de cisne', Luis Alberto de Cuenca; Jornada Mundial de las Migraciones; 'Mi alma canta', el nuevo disco de Maite López
- 15:00 MIN
28 SEP 2025 | A Grandes Trazos
Hora completa del programa A Grandes Trazos de 09:45 a 09:59
- 14:00 MIN