El director de marketing de 'Buenos días, buenas noches' alerta: "Un buen profesional con oficio es oro molido"

La empresa pionera en reparaciones urgentes en España, con 50 años de historia, reclama a las instituciones incentivar los oficios ante un problema que ya es estructural

La falta de profesionales preparados se ha convertido en estructural
00:00

Buenos días, buenas noches: Llamas, vamos y te olvidas

Susana Marqués Iruarrizaga

Vitoria - Publicado el - Actualizado

2 min lectura19:04 min escucha

La empresa de servicios integrales y reparaciones urgentes Buenos días, buenas noches ha cumplido 50 años de historia siendo un referente en el sector. Patricio Barandiarán, su director general de marketing y comercial, explica que su compañía ofrece una solución integral para particulares, empresas y comunidades los 365 días del año, con un modelo basado en el servicio y la calidad de sus profesionales.

Un problema estructural

Barandiarán ha lanzado una advertencia sobre la falta de profesionales cualificados en diversos oficios como fontanería o electricidad. Califica la situación como un “problema estructural” que no solo afecta a España, sino a toda Europa, debido a la ausencia de un relevo generacional claro y de centros de formación que impulsen estas profesiones.

Para el directivo, “un buen electricista, un buen fontanero, un buen pintor... es oro molido”. Por ello, hace un llamamiento a “medios, asociaciones, instituciones públicas e incluso al gobierno” para que se incentiven estos oficios, ya que son una parte “esencial del bienestar social y de la economía” al generar un empleo local que no se puede deslocalizar.

Un buen profesional con oficio es oro molido"

Patricio Barandiarán 

director de marketing de Buenos días, buenas noches

Con Buenos días, buenas noches puedes dar parte de una reparación osolicitar información de mantenimiento

Con Buenos días, buenas noches puedes dar parte de una reparación osolicitar información de mantenimiento

50 años de servicio pionero

La compañía nació en Bilbao en 1976, convirtiéndose en la primera empresa de España en ofrecer este tipo de servicios. Sus orígenes fueron curiosos, ya que comenzaron realizando encargos a domicilio de productos para bebés o bebidas, pero la propia demanda de los clientes les llevó a incorporar servicios de mano de obra como fontaneros o electricistas.

A diferencia de las plataformas que conectan a usuarios con operarios, la empresa se responsabiliza de todo el proceso con una “red homologada de profesionales” con implantación en toda España, incluidas las islas. “Somos una empresa enfocada al 100% al servicio, a las buenas experiencias con buenos profesionales”, subraya Barandiarán, destacando la selección y el cuidado de su red como una de sus claves.

Llamas, vamos y te olvidas

El lema de la empresa, “Llamas, vamos y te olvidas”, resume su filosofía de trabajo. Cuando un cliente contacta, siempre le atiende una persona que diagnostica el problema y le informa de las tarifas de forma transparente antes de realizar cualquier intervención, garantizando que el cliente se pueda desentender por completo.

El mantenimiento es otro de los campos a los que se dirigen

El mantenimiento es otro de los campos a los que se dirigen

Llamas, vamos y te olvidas. Es nuestro lema"

Patricio Barandiarán

Aunque el tiempo de respuesta varía, la mayoría de las urgencias se atienden en plazos muy cortos, como 15 o 20 minutos, con un límite máximo de 3 horas. Su cartera de servicios abarca desde el mantenimiento preventivo (climatización, plagas, etc.) y las reparaciones correctivas del día a día, hasta reformas y, por supuesto, las urgencias 24 horas.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

4:00H | 30 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking