• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CIENCIA

¿Cuál es la temperatura máxima y mínima registrada en el planeta Tierra?

Joaquín Sevilla, físico, nos desvela la temperatura más alta y más baja registradas en la Tierra

Audio

Joaquín Sevilla, físico, nos desvela la temperatura más alta y más baja registradas en la Tierra

Redacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

En el programa del 11 de marzo de 2020 hablamos de ciencia con Joaquín Sevilla, Director del Área de Cultura y Divulgación de la Universidad Pública de Navarra sobre las temperaturas máximas y mínimas que tenemos en el planeta. El físico nos cuenta que la temperatura más alta registrada son 50º C y la mínima -90º C. Así mismo nos cuenta que la temperatura miníma por abajo es -273,15º C y nos explica cómo se sabe.

"La Mañana" de Cope Navarra programa de actualidad social, económica y política con Alberto SanzEsther García, Fermín Astráin Maite Moro. Programa de actualidad y entretenimiento que repasa la actualidad de la Comunidad Foral de Navarra. Se emite en el 94.9 de FM y en la web de COPE Navarra de 12.30 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Secciones semanales. Además secciones fijas para repasar las noticias del día del día y apartado musical con repaso de la actualidad:

Lunes: El Alcalde responde, con Enrique Maya, Alcalde de Pamplona. Sección de consumidores con Susana Arizcun, de Consumidores Irache. Repasamos los usos del lenguaje en "Más que palabras" con Manuel Casado, del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra y miembro de la Real Academia de la Lengua. Historia de la mano de Javier Iborra y psicología con Critina Larrayoz de CS Psicología. Además Miriam, de Muebles Molinero Cózar, nos da las mejores soluciones para nuestro hogar.

Martes: Tertulia Parlamentaria para abordar la actualidad política de nuestra comunidad y del Parlamento de NavarraIker Alberdi, de DuchaYa, nos ayuda a lograr que nuestro baño sea cómodo, funcional, seguro y bonito.

Miércoles: Ciencia con la Universidad Pública de Navarra y con Joaquín Sevilla, Director del Área de Cultura y Divulgación de la Universidad Pública de Navarra. Sección de economía y de bolsa con Renta 4 y Juan Pablo Montes, su director. Hablamos de gastronomía con Antonio Teruel en "Hablando de cocina" de la mano de Trujal Mendía y Carnicería Irigoyen. Además desde A10 Inmobiliaria, con Javier Beorlegui, nos dan la información del sector de la vivienda y la construcción. Y con Carnicerías Jesús Fernández y Bosco repasamos y nos recomiendan los mejores productos con Jesús Fernández.

Jueves: Sección con los jóvenes empresarios navarros, a través de AJEN, que demuestran estar con ilusión e ideas para ayudar a Navarra a crecer. Alfonso Echávarri, psicólogo, biólogo y director del Teléfono de la Esperanza, nos aborda temas psicológicos. Desde Servicons reformas e interiorismo, con Félix Velilla, nos dan recomendaciones para realizar reformas en nuestro hogar o en nuestra oficina.

ViernesMikel Navarro con "Historias de cine", que vive su séptima temporada, nos trae la actualidad del cine en nuestra comunidad. Javier Pegenaute, climatólogo, nos da la información del tiempo de cara al fin de semana y la previsión para la semana siguiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE