Mikel Ansó se estrena en el once de Osasuna Promesas: "La exigencia te hace mejorar más"

El futbolista del filial rojillo analiza el empate ante el Celta Fortuna y sus sensaciones en un debut como titular que le dejó “muy cómodo” en el campo

Mikel Ansó en su partido con Osasuna Promesas
00:00
Entrevista con Mikel Ansó, futbolista de Osasuna Promesas

Entrevista con Mikel Ansó, futbolista de Osasuna Promesas

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

3 min lectura5:39 min escucha

Osasuna Promesas ha sumado un punto más tras empatar contra el Celta Fortuna. Un encuentro en el que uno de los protagonistas ha sido Mikel Ansó, quien se estrenaba en el once inicial. "La verdad que muy bien, muy contento", ha afirmado el futbolista del filial rojillo, que ha reconocido sentir "cierto nervios al principio" por ser su primer partido como titular, pero una vez que el balón echó a rodar se sintió "muy cómodo".

Un empate agridulce

El jugador ha calificado el resultado como positivo, aunque con un matiz. "Contentos por el punto, creo que podríamos habernos llevado los tres", ha señalado. Ansó ha destacado que el equipo estuvo "bien defensivamente" y que el rival no generó muchas ocasiones. La alegría del gol rojillo duró poco, ya que el Celta Fortuna empató al poco tiempo con un tiro desde fuera del área que rebotó en un defensor. "Un poco de pena, sí, que nos empataran nada más meter el gol porque tampoco nos estaban generando en muchas ocasiones", ha lamentado.

La mejora es mayor que en categorías inferiores

Quemando etapas

Para Mikel Ansó, su primera titularidad supone un paso más en su carrera. "Era algo que aún no me había tocado esta temporada", ha comentado, agradeciendo la confianza y la ayuda de sus compañeros y del cuerpo técnico. El futbolista, que ha pasado por Tercera y Segunda RFEF, se encuentra ahora en Primera RFEF, una categoría "mucho más exigente". Pese a la mayor responsabilidad, Ansó ha asegurado que "se puede seguir disfrutando y sobre todo aprendiendo, porque al final cuando la exigencia es así de alta, uno también hace exigirse a sí mismo mucho, y la mejora es mayor que en categorías inferiores".

Veo el equipo muy enchufado, vamos todos hacia la misma dirección

Con la vista puesta en el Arenas

El empate sitúa a Osasuna Promesas con 11 puntos en 10 jornadas. Aunque la clasificación es "prácticamente anecdótica" a estas alturas, las sensaciones son positivas. "Hemos hecho muy buenos partidos", ha afirmado Ansó, destacando la buena dinámica y la unidad del vestuario. "Estamos en buena dinámica, veo el equipo muy enchufado, independientemente de los jugadores que jueguen. Somos un equipo y vamos todos hacia la misma dirección", ha recalcado.

La próxima jornada les enfrentará al Arenas, un partido clave contra lo que se puede considerar un "rival directo". Ansó ha sido claro sobre las intenciones del equipo: "Vamos a ir a sacar los tres puntos, porque veo el equipo muy enchufado. Iremos a hacer un buen partido como los que llevamos haciendo".

La Primera RFEF, una escuela de élite

Mikel Ansó, que ha pasado por Tercera y Segunda RFEF, ha calificado la Primera RFEF como "una categoría mucho más exigente". Lejos de verlo como un obstáculo, el canterano lo considera un escenario ideal para crecer y aprender, donde se puede "seguir disfrutando y sobre todo aprendiendo".

Cuando la exigencia es así de alta, uno también hace exigirse a uno mismo mucho"

En su opinión, este nivel de competencia es clave para el desarrollo de un futbolista, ya que "la mejora es mayor que en categorías inferiores". Por ello, se muestra "supercontento" de estar en dinámica con el Promesas y se centra en seguir quemando etapas "poco a poco, trabajando y con calma".

Con este empate, el filial rojillo suma 11 puntos en 10 jornadas, una cifra que Ansó considera que permite "seguir teniendo opciones de crecer". El jugador le resta importancia a la clasificación, que califica de "prácticamente anecdótica" por lo apretada que está, y prefiere centrarse en las "buenas sensaciones" y la "buena dinámica" del equipo.

El próximo reto para el Promesas será este sábado en su visita al Arenas, un "rival directo" según el propio Ansó. El futbolista se ha mostrado muy ambicioso de cara al choque: "Veo el equipo muy enchufado, vamos todos hacia la misma dirección, e iremos a sacar los tres puntos".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

17:00 H | 3 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking