
19:50 H I 11 JUN 2025 I La Linterna COPE EN LA RIOJA
Escucha la información de La Rioja con Manu Pérez y mantente al día con rigor y cercanía. Historia, tradición y cultura en el Día de San Bernabé. Los tres banderazos del alcalde, Conrado Escobar, y el seguimiento al reparto del pez, el pan y el vino.
Leer más
- 10:01 min
Más de Programación local en Logroño
07:50 H I 27 ENE 2026 I HERRERA EN COPE EN LA RIOJA
La Rioja cuenta con 25 enfermeras escolares, cifra insuficiente al atender a más de 2000 alumnos cada una, lejos de la media europea de 750. Su rol es vital para el 20% de escolares con enfermedades crónicas, gestionando urgencias, medicación y detectando problemas como acoso, brindando seguridad y prevención.El gobierno español inicia la regularización de 500.000 inmigrantes, beneficiando a 7.000-8.000 en La Rioja.El turismo riojano registró cifras récord en 2025: 676.000 viajeros y 1.15 millones de pernoctaciones, con crecimientos del 12.9% y 12.8%. La región se consolida como destino por bodegas y gastronomía (150 hoteles). El turismo rural busca aumentar visitantes extranjeros y modernizar su oferta digital.Logroño marca 7 grados. Se prevén lluvias, cielo cubierto, nieve a 900m y fuertes vientos en la Ibérica, con máximas de 14 grados.El Ayuntamiento de Logroño inauguró tres nuevas estaciones virtuales de Bicilog (Luis de Góngora, Vara de Rey/Duques de Nájera, Prado Viejo), elevando a 448 las plazas en 33 estaciones para su flota de 300 bicicletas (50 eléctricas).
- 9:00 MIN
07:20 H I 27 ENE 2026 I HERRERA EN COPE EN LA RIOJA
El gobierno inicia un proceso histórico para regularizar a unas 500.000 personas inmigrantes en España; en La Rioja, entre 7.000 y 8.000 se benefician. Cocina Económica de Logroño alimenta a personas vulnerables y ofrece hogar y apoyo a familias, destacando que 300 personas viven sin techo en La Rioja. El turismo hotelero riojano alcanza un récord histórico en 2025, con 676.000 viajeros y 1.150.000 pernoctaciones, impulsado por bodegas y gastronomía. El sector representa el 10% del PIB, con previsiones de superar el millón de visitantes. Comienza la rehabilitación de Casa Trevijano para un hotel. El turismo rural crece con interés internacional. La semana presenta lluvias en La Rioja, con viento fuerte en la sierra y nevadas a partir de 900 metros. Los embalses están al 37% de su capacidad.
- 9:00 MIN
19:50 H I 26 ENE 2026 I LA LINTERNA DE COPE EN LA RIOJA
Escucha la información de La Rioja con Manu Pérez y mantente al día con rigor y cercanía. Las tres principales organizaciones profesionales agrarias de la comunidad, UPA, UAGR y ARAG-ASAJA, han confirmado que los cortes de la tractorada serán de 15 minutos de duración, comenzarán a las 8:30 horas y finalizarán a las 18:00 horas hasta en 5 puntos. El turismo rural está más vivo que nunca en La Rioja. El año 2025 se cerró con una ocupación media del 60%, en las 127 casas rurales, un dato muy sólido que confirma la recuperación del sector.
- 10:00 MIN
15:25 H I 26 ENE 2026 I DEPORTES COPE EN LA RIOJA
La Unión Deportiva Logroñés enciende todas las alarmas tras caer derrotada por 2-1 ante el Náxara en el derbi, a pesar de adelantarse en el marcador. Esta derrota la sitúa séptima, a dos puntos de la promoción. El Náxara, con esta victoria, abandona el descenso directo. La Sociedad Deportiva Logroñés empata a cero en Las Gaunas contra el líder, sumando su cuarto empate consecutivo. Kike Royo salva a su equipo en los minutos finales. El Alfaro pierde 0-2 frente al Guernica y cierra la clasificación. En la Liga F, el DUX sufre una dura derrota por 0-4 ante el Deportivo de la Coruña y sigue sin ganar en liga.
- 5:00 MIN
14:48 H I 26 ENE 2026 I MEDIODÍA COPE EN LA RIOJA
La Rioja impulsa su sanidad y economía. La región cuenta con 25 enfermeras escolares, cifra en aumento desde 2017, aunque la ratio (1/2000 estudiantes) es insuficiente comparada con la europea (1/750). Su labor es vital en emergencias, medicación, prevención (adicciones, salud mental) y apoyo educativo. Simultáneamente, el Gobierno riojano invierte 12.8 millones de euros en el Centro de Investigaciones Biomédicas (CIBIR). Esta inversión duplicará su capacidad y añadirá tres unidades para 2027, elevando la cifra de investigadores a 320 y consolidando al CIBIR como referente nacional. En el ámbito turístico, La Rioja marcó un récord en 2025: 676.000 viajeros y 1.15 millones de pernoctaciones, contribuyendo con el 10% al PIB. La región aspira a superar el millón de visitantes, impulsada por la reconversión de Casa Trevijano en un hotel de lujo y la sólida ocupación (60%) del turismo rural, que busca atraer más público internacional y modernizar su oferta digital.
- 10:00 MIN



