• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ruta del Vino Rioja Alta: mucho más que vino

Cultura del vino, patrimonio, naturaleza y gastronomía hacen de la Ruta del Vino Rioja Alta un destino "kilómetro 0" ideal para Semana Santa

ctv-tah-ruta-del-vino-de-rioja-alta-turismo-enoturismo-05

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

Con la Comunidad de La Rioja cerrada perimetralmente, es el momento de descubrir o redescubrir nuestra propia región. Atractivos y propuestas no nos faltan, como las que nos ofrece estos días la Ruta del Vino Rioja Alta. Una organización formada por empresas del sector enoturístico que incluye, no sólo a bodegas, sino también a museos, alojamientos turísticos, restaurantes o empresas de ocio y transporte.

En Ruta del Vino Rioja Alta, la cultura vitivinícola se siente, se huele y se presume en cada uno de sus municipios. Aquí, el vino ha dejado una huella imborrable forjada a lo largo del tiempo, y se ha traducido en un conjunto de bodegas, restaurantes, alojamientos y propuestas culturales, naturales y etnográficas para todos los públicos.

Sin embargo, la grandeza de la Ruta del Vino Rioja Alta. no solo se circunscribe al vino, también se debe a su historia, patrimonio y a la riqueza que conlleva ser cruce de caminos y crisol de culturas. En definitiva, un destino perfecto para desconectar, saborear y disfrutar en Semana Santa.

Audio


Existen muchos alicientes para realizar un viaje: gastronomía, patrimonio, cultura… En Ruta del Vino Rioja Alta convergen todos ellos. Es lo que denominan ‘Siete Miradas’, siete propuestas tematizadas para explorar nuestros pueblos con ojos de turista, pero, al mismo tiempo, sintiéndonos como en casa. Son ‘El camino del vino’, ‘La ruta de los sillares’, ‘Los pequeños paraísos monumentales’, ‘Entre viñedos e historia’, ‘Vino y gastronomía en el Camino de Santiago’, ‘Senda de los monasterios’ y ‘Ruta del Románico’.

Cultura del vino, patrimonio, naturaleza y gastronomía hacen de la Ruta del Vino Rioja Alta un destino “kilómetro 0” ideal para esta Semana Santa. Toda la información se puede encpontrar en su página web www.rutasdelvinorioja.com


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE