Logroño rediseña la calle San Antón para potenciar su comercio: "Nada hace peligrar a Zara"
El alcalde Conrado Escobar anuncia una reforma consensuada con vecinos y comerciantes para adaptar la vía a los nuevos hábitos de consumo

Anteproyecto reforma calle San Antón
Logroño - Publicado el
2 min lectura
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha asegurado que la futura reforma de la calle San Antón se llevará a cabo teniendo en cuenta las necesidades de vecinos y comerciantes, así como la lógica de ciudad. El objetivo es apoyar al tejido comercial, que el regidor ha calificado como la principal apuesta del equipo de Gobierno.
Un proyecto en un contexto delicado
El anuncio llega en un momento de incertidumbre en la principal arteria comercial de la ciudad, donde el reciente cierre de grandes cadenas textiles ha generado preocupación. Algunos comerciantes temen que una menor oferta de locales se traduzca en una bajada de la afluencia de clientes. Para algunos, como la comerciante Sonia, "la venta online es lo que nos está fastidiando", aunque reivindica el valor añadido del trato cercano.
El alcalde logroñés, Conrado Escobar, ha afirmado que, tras conversaciones con responsables del Grupo Inditex, le han trasladado que “nada hace peligrar a Zara en Logroño” tanto en la calle San Antón como en el Centro Comercial Berceo, al menos, durante 2026.

Conrado Escobar, alcalde de Logroño
Hay movimiento, hay grupos interesados, esta zona sigue siendo una zona de interés"
Alcalde de Logroño
Frente a esta inquietud, otros empresarios mantienen una visión optimista. Es el caso de Adriana, al frente de un negocio familiar con casi 90 años de historia, quien afirma que ya se escuchan rumores sobre el interés de nuevas empresas. "Hay movimiento, hay grupos interesados, esta zona sigue siendo una zona de interés", sostiene, defendiendo que la calle San Antón sigue siendo la principal arteria comercial de Logroño.
Una hoja de ruta por fases y consensuada
El alcalde ha explicado que, antes de abordar nuevos proyectos, era necesario corregir errores de obras anteriores en zonas como Cien Tiendas, Duquesa de la Victoria o Sagasta. La planificación para el eje de San Antón comenzará con la reforma de la calle Beti Jai, seguida de Doctores Castroviejo y, en los próximos meses, la mejora de la rotonda de San Antón para facilitar la conexión con las estaciones y el aparcamiento.
Escobar ha subrayado la vitalidad del comercio local, mencionando la apertura de nuevos negocios como barberías, farmacias o chocolaterías. También ha destacado la importancia de adaptarse al turismo y a los nuevos hábitos de consumo, como demuestra el hecho de que algunos comercios estén formando a sus empleados en inglés para atender a clientes internacionales. En esta línea, se enmarcan iniciativas como la candidatura de Logroño a Capital Europea del Comercio.
Merece la pena seguir peleando por este proyecto de ciudad, que cada vez es más comercial"
Alcalde de Logroño
Finalmente, el regidor ha insistido en que la reurbanización de San Antón será un proyecto consensuado que responderá a la lógica de ciudad. Tras una visita a la panadería de Marisa, Escobar ha recordado que comprar en el comercio local contribuye a mantener empleos, concluyendo que "merece la pena seguir peleando por este proyecto de ciudad, que cada vez es más comercial".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




