La Guardia Civil interviene artefactos pirotécnicos artesanales de gran potencia en Logroño
Se localizaron en una mochila, propiedad de un varón de 46 años, que pretendía detonarlos en la Plaza del Ayuntamiento durante el disparo del cohete de San Mateo

La Guardia Civil interviene artefactos pirotécnicos artesanales de gran potencia en Logroño
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han tramitado la correspondiente acta/denuncia contra un varón de 46 años, por infracción muy grave a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, que conlleva una pena de multa de 30.001 a 600.000 euros.
La actuación se llevó a cabo durante la mañana del pasado sábado día 16, dentro de los controles de Seguridad Ciudadana que el Instituto Armado tiene establecidos en los accesos a Logroño con motivo de las fiestas de San Mateo de la capital riojana, para dar una respuesta integral a cualquier eventualidad y prevenir el uso de armas y drogas.
En uno de estos dispositivos, agentes de la USECIC dieron el alto a un vehículo en el que iban dos personas, conductor y acompañante. Durante el proceso de identificación, los agentes constataron el historial delictivo de uno de ellos, por lo que procedieron al registro de sus pertenencias, hallando en su mochila un total de 10 artefactos pirotécnicos, cuatro de ellos de gran potencia y de fabricación casera.
Esta persona y su acompañante se dirigían a la Plaza del Ayuntamiento de Logroño para detonar los artefactos pirotécnicos durante el disparo del cohete de San Mateo, lo que hubiera provocado una alteración grave del orden público, según destaca la Guardia Civil.
Hasta la finalización de los San Mateos 2023, la Guardia Civil intensificara los controles de prevención de la seguridad ciudadana, alcoholemia y drogas en las entradas y salidas del término municipal de Logroño.