• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una madre británica en Mallorca se atreve con una tortilla de patatas y su receta genera revuelo: "Por qué"

Ver a un extranjero hacer un plato tan español puede resultar muy chocante para muchos usuarios de TikTok, como se demuestra en la publicación de esta usuaria

El proceso de elaboración de la tortilla

Palma

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:20

El principal debate culinario de España parece tener un bando vencedor después de que el año pasado el Centro de Investigaciones Sociológicas averiguase cuál es la opinión mayoritaria. Pero siempre hay quien vuelve a apuntar una nueva fórmula, como esta madre británica que vive en Mallorca, que comparte su receta en TikTok.

Tortilla de Patatas

La tortilla de patata es uno de los platos españoles por excelencia, pero también ha sido uno de los alimentos que más discusiones ha suscitado entre familiares, amigos y en redes sociales debido a la forma de cocinarla. En realidad, tan solo bastan cuatro ingredientes para su elaboración: patatas, huevos, aceite y sal.

Pero es vox populi que los españoles se pueden clasificar en dos: los que prefieren la tortilla de patata con cebolla o los que la prefieren sin. Es así de simple o de complejo, según se mire. Esta cuestión ha roto parejas, amistades, ha provocado batallas campales entre cuñados y daría de sí para eternos referéndums.



Este debate sobre la cebolla en la tortilla de patatas no solo está en la calle, sino que también ha llegado a los fuegos de las cocinas de los chefs más famosos de España. Cocineros reconocidos y con una importante trayectoria gastronómica a sus espaldas como Dabiz Muñoz, Dani García y Ferrán Adriá han hablado sobre ello.

Una tortilla de patatas

Es uno de los mayores manjares de la gastronomía española. Todo el mundo coincide en que pocas cosas hay mejores que disfrutar de un pincho de tortilla, acompañado de un refresco en una terraza al sol. También es uno de los platos preferidos de la gente para reuniones familiares o ese pequeño capricho ante el que muchos caen rendidos a la hora de cenar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tortilla de patata

Tan solo hace falta pronunciar la palabra mágica, 'tortilla de patata', para que se genere un eterno debate, discusiones, tensiones en torno a ella, que riéte tú del Congreso de los Diputados. En COPE, Carlos Herrera zanjó esta discusión con la respuesta perfecta para calmar, tanto a los de un bando, como a los del otro.

La combinación de patatas con huevos no solo da lugar a uno de los platos más típicos de España, como es la tortilla de patata, sino que, además, es fuente de potasio, magnesio y proteína. Eso sí, de nada sirve tener los mejores ingredientes y la mejor técnica si la sartén que utilizamos está en mal estado y nuestra tortilla se pega.



Dicen las encuestas que preferimos que la tortilla esté poco hecha, que sea casera, grande, gruesa, con mucho huevo y la patata cortada en láminas finas. Y lo tenemos claro: el 86% de los españoles dicen saber hacer una tortilla de patata. Y los extranjeros, ¿qué tal hacen esta receta que exportamos desde España?

Una madre británica en Mallorca se atreve

Los ingredientes están claros: huevos, patatas, aceite de oliva, sal y… cebolla, o no. Pero luego hay que tener mano, básicamente para que aquello quede firme y, aún más importante, jugoso. Eso es lo que intenta esta madre británica que vive en Mallorca y enseña cómo hace su receta.



En cada casa gusta de una manera, y también están las variedades que añaden otros ingredientes como pueden ser la que incluye jamón york y queso o la que lleva atún. Pese a ser un plato aparentemente de fácil elaboración, hay que tener buena mano en la cocina para lograr hacer una buena tortilla de patata con la que conquistar a tus comensales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar