• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera zanja el debate sobre la tortilla de patatas, ¿con o sin cebolla?: "No lo entiendo"

En el Día Mundial de la Tortilla, el comunicador de COPE se ha posicionado sobre este aspecto que divide a la sociedad española

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

Tras años y años de debate y de polémicas sobre cómo tiene que ser la tortilla de patata, con o sin cebolla, Carlos Herrera ha zanjado esta discusión con la respuesta perfecta para calmar, tanto a los de un bando, como a los del otro.

Sin embargo, antes de posicionarse, tanto él como los colaboradores han celebrado que este jueves 9 de marzo es el Día Mundial de la Tortilla de patata. Y es que, tan solo hace falta pronunciar la palabra mágica, 'tortilla de patata', para que se genere un eterno debate, discusiones, tensiones en torno a ella, que riéte tú del Congreso de los Diputados.

La nueva receta de Herrera

El comunicador ha contado que acaba de probó una tortilla de patata que hizo Sacha, un cocinero "prodigio". Era una "tortilla abierta", es decir, una "tortilla sin haberle dado la vuelta" o la llamada "tortilla vaga". En esta ocasión, los ingredientes que llevaba este plato eran los siguientes: "Patatas chip por encima, alguna difarra pequeña cortadita, era una cosa... de verdad". Además, Carlos Herrera ha desvelado que también la suele hacer pero con "berberechos".

"Ustedes baten un huevo o dos, los echa en la sartén con un poquito de aceite y se va haciendo. A mitad de echura, vacíe usted los berberechos de la lata en lo alto, sin líquido, y ya está. Y luego no se le da la vuelta. Solamente el huevo -sin patata-. Y luego eso se deja y al igual que con los berberechos, con lo que usted quiera", relataba el propio Herrera.

Ante esta receta, los colaboradores se han sumado a contar las suyas. "Con mejillones en escabeche queda perfecta", ha asegurado Goyo.

Adiós al dilema

"Yo no acabo de entender el debate con o sin cebolla. Está buena de las dos maneras", ha defendido Herrera. "Siempre y cuando la cebolla vaya lo suficiente bien pochada", ha matizado Goyo.

La clave es echar la cebolla y la patata a la vez. "Ahí van las dos entreteniéndose y cuando hay que cuajar, se cuaja". "Muy buena", ha sentenciado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar