• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Es oficial: publicado el nombramiento por parte del Rey de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta

El Boletín Oficial del Estado y el Diario Oficial de Galicia recogen el nombramiento un día después de haber sido elegido por el Parlamento de Galicia

Audio

El ya expresidente Feijóo felicita a su sucesor, Alfonso Rueda. Foto: Álvaro Ballesteros / Europa Press

Pontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

Este viernes se ha publicado el Real Decreto 373/2022, de 12 de mayo, por el que se nombra presidente de la Xunta de Galicia al pontevedrés Alfonso Rueda. Según se recoge en el Diario Oficial de Galicia, "de conformidade co disposto nos artigos 152.1 da Constitución e 15.2 do Estatuto de autonomía de Galicia, nomeo presidente da Xunta de Galicia a Alfonso Rueda Valenzuela, elixido polo Parlamento de Galicia na sesión celebrada os días 10 e 12 de maio de 2022", firmado: FELIPE R. De esta forma, y con el refrendo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el rey Felipe VI nombra de forma oficial al nuevo presidente autonómico, nombramiento publicado también en el Boletín Oficial del Estado.

Previamente, este jueves el presidente del Parlamento de Galicia ha comunicado oficialmente al rey Felipe VI la elección de Alfonso Rueda como nuevo presidente de la Xunta de Galicia, cargo que asume en sustitución de Alberto Núñez Feijóo.

Tras la votación celebrada este jueves en la segunda jornada del debate de investidura que ha refrendado la candidatura del pontevedrés gracias a la mayoría absoluta de la que goza el PP en la Cámara autonómica, el presidente del Legislativo, Miguel Ángel Santalices, ha cumplido con el trámite de remitir a Casa Real la elección del Parlamento.

El sábado, el hasta ahora número dos del Ejecutivo autonómico asumirá el cargo en la toma de posesión que tendrá lugar en el Pazo do Hórreo.

La previsión es que el domingo presente a su nuevo equipo de titulares de Consellerías.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar