El fuego arrasa 300 hectáreas de monte en la provincia de Ourense durante el fin de semana
La mayor parte de los fuegos entraron desde Portugal

Incendio
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A las 03,30 horas de esta madrugada quedó extinguido el último de los incendios que durante el fin de semana arrasaron casi 300 hectáreas de monte en la provincia de Ourense.
Los fuegos se registraron en su mayoría en municipios fronterizos con Portugal, desde donde procedían los incendios.
Según los datos de la Consellería de Medio Rural, el fuego que afectó a cinco hectáreas de monte arbolado en la parroquia de Abades del concello de Baltar, entró desde Portugal quemando 20 hectáreas de la Serra de Larouco. En su extinción trabajaron cinco agentes, tres brigadas, tres motobombas y un helicóptero.
Otro de los incendios procedentes de Portugal también se registró en Baltar, afectando a la parroquia de Vilamaior da Boullosa, donde se quemaron 40 hectáreas, 30 de ellas de monte raso y las 10 restantes de arbolado. Quedó extinguido a las 21,40 horas de ayer, domingo, tras el trabajo de cinco agentes, seis brigadas, dos motobombas y un helicóptero. El trabajo de extinción de este incendio contó con el refuerzo de las brigadas de refuerzo de Laza, que antes habían estado en A Gudiña y en Calvos de Randín.
El incendio de A Gudiña se inició en la mañana de ayer, domingo, en dos puntos de la parroquia de Temeirón, y quemó una superficie de 60 hectáreas (45 de monte raso y 15 de arbolado). Quedó extinguido por la tarde.
También en la tarde de ayer quedó extinguido el fuego que había entrado de madrugada desde Portugal en la parroquia de Prado de Limia, en Muíños, y que quemó unas 8 hectáreas de monte raso dentro del Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés.
Poco antes de las 20,00 horas de ayer quedaban extinguidos otros dos incendios: uno en la parroquia de Venceáns, en Entrimo, que quemó 10 hectáreas de monte raso del Parque do Xurés; y otro en Calvos de Randín, que afectó a 40 hectáreas (30 de arbolado y 10 de monte raso), también en Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés.
El sábado fue la parroquia de Requiás, en Muíños, donde ardieron 5 hectáreas de monte raso dentro del Parque Natural da Baixa Limia, en un incendio procedente de Portugal.
El mismo día también ardió parte de la parroquia de Chaguazoso, en Vilariño de Conso, donde se quemaron 40 hectáreas de monte raso.



