La Xunta abre el plazo para matricular a los niños en las Escolas Infantís para el curso 22/23
Las guarderias van a ser grauitas para todos los niños desde el curso próximo en Galicia

O titular do Goberno galego visita a escola infantil de Campolongo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desde mañana (1 de junio) y hasta el día 10 se abre el plazo para matricular a los niños admitidos en las escolas infantís de la Xunta.
Este martes se publican las listas, desde mañana se los padres pueden ya formalizar las matrículas de sus hijos.
Por ese motivo el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda y la conselleira de Política Social, Fabiola García, han visitado una escuela infantil en Campolongo, Pontevedra.
Tanto Rueda como García charlaron con los niños y con el personal. Jugaron con los pequeños y el cocinero del centro les explicó que "comen bien las verduras".
GUARDERÍAS GRATIS DESDE EL CURSO QUE VIENE
A punto de terminar este curso toca ya preparar el que viene, que va a ser el primero en el que las guarderías van a ser gratuitas para todos los niños. Las públicas, las privadas y las de iniciativa social.
Ahora se aplica la gratuidad para las familias con 2 o más hijos, desde septiembre gratis para todos.
"A única comunidade autónoma que vai ter toda a educación infantil gratuita", destacaba esta mañana el presidente Rueda.
¿CUÁNTO van a ahorrar las familias? pues dependiendo del centro al que lleven a sus hijos, entre 1.500 y 2.000 euros al año.
Según los cálculos que hacen desde el gobierno autonómico son unos 30.000 los niños que van a ir gratis a la guardería en Galicia desde el próximo curso.
Además de las Escuelas infantiles desde la Xunta están apoyando otros centros más pequeños en zonas rurales (las "casas niño"). Actualmente hay 89 en funcionamiento y la previsión es pasar pronto de las 100.