• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Registrado un terremoto de magnitud 2,1 en Muros (A Coruña) esta pasada madrugada

Este pequeño temblor de tierra se produce dos días después de otro registrado en Carnota, a escasos kilómetros de distancia

ctv-faw-terremotos

Fuente, Instituto Geográfico Nacional

Muros (A Coruña)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) informaba en las últimas horas de un leve temblor de tierra registrado en la madrugada de este lunes en la localidad coruñesa de Muros.

Concretamente, se trataría de un terremoto de magnitud 2,1 en la escala Richter, lo que lo sitúa en el nivel menor de esa escala sismológica.

ctv-fap-muros



Según los datos publicados en la web del IGN, el temblor se ha producido a las 05.36 hora local, a unos 12 km. de profundidad y en una zona montañosa encima de la ensenada de Bornalle, una de las que salpican la costa de este ayuntamiento de Muros situado en la ría que lleva su mismo nombre.

Se da la circunstancia de que este temblor, que no consta que se haya notado en la zona ni haya producido incidencia alguna, se ha registrado a escasos 10 km. en línea recta de otro que los sismógrafos del IGN registraban hace un par de días, el 5 de junio, a las 4.06 h. de la madrugada y a unos 15 km. de profundidad.

ctv-kqx-carnota





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar