Continúan los altercados relacionados con la pelea multitudinaria de San Xoan, en Ferrol
La rápida intervención policial evitó una agresión entre jóvenes

Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un nuevo episodio de tensión juvenil obligó a intervenir en la noche de este pasado martes a las fuerzas de seguridad en el barrio de O Inferniño, en Ferrol. Alrededor de las 22.30 horas, la Policía Local recibió una alerta por un grupo de jóvenes que perseguía a otro individuo en las inmediaciones de la plaza del Inferniño.
Todas las patrullas disponibles se desplazaron de inmediato a la zona, donde localizaron a un joven de origen magrebí. Según explicó a los agentes, la persecución estaría relacionada con el altercado ocurrido el pasado domingo por la mañana a la salida de una discoteca en el barrio de San Xoán, en Ferrol.
Como medida de protección, y para garantizar su seguridad, el joven fue escoltado por la Policía Local hasta su domicilio.

Un momento de la pelea del domingo con un hombre en el suelo
Dispositivo de vigilancia
Ante el riesgo de que pudieran repetirse los enfrentamientos, se estableció un dispositivo conjunto de vigilancia con presencia tanto de Policía Local como de Policía Nacional, que realizaron patrullas preventivas durante el resto de la noche por todo el entorno de O Inferniño.
Finalmente, no se produjeron detenciones ni fue necesaria una actuación mayor, ya que la situación no llegó a derivar en una agresión física. La intervención policial logró disolver la tensión y mantener la calma en el barrio.



