Una gran reyerta a la salida de una discoteca en Ferrol destapa una presunta agresión sexual y la detención de cinco personas
La pelea, en la que se esgrimieron armas blancas, se habría originado al intentar impedir el abuso en un portal de la zona

Un momento de la pelea con un hombre en el suelo
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una violenta reyerta ocurrida a las 07:45 horas de este domingo en el exterior de una discoteca situadas en el barrio de San Xoán, en Ferrol, ha derivado en la detención de cinco personas y ha puesto al descubierto una presunta agresión sexual previa en un portal cercano.
La Policía Local de Ferrol recibió el aviso de la pelea y, al llegar al lugar, se encontraron con una situación confusa y numerosa gente. Paralelamente, un hombre ensangrentado se personó en la Jefatura de la Policía Local, sitiada en las proximidades del local de ocio nocturno, manifestando haber sido agredido por varios individuos en las inmediaciones de la discoteca.
Según las primeras investigaciones, la reyerta se habría desencadenado después de que tres individuos intentaran agredir sexualmente a una mujer en el portal de un edificio cercano.
La agresión habría sido interrumpida por varias personas que presenciaron los hechos, lo que provocó una pelea entre los presuntos agresores y los defensores de la mujer, resultando estos últimos con diversas lesiones. Uno de los agredidos logró escapar para pedir ayuda en a Policía Local, relatando lo sucedido.
Ante la magnitud de la pelea y la cantidad de personas involucradas, la Policía Nacional solicitó refuerzos a la Policía Local de Ferrol y Narón, así como a la Guardia Civil. Una vez controlada la situación, se procedió a varias detenciones.
ARMAS BLANCAS
En la reyerta se habrían utilizado armas blancas, como cuchillos, que causaron lesiones a los implicados.
Inicialmente, la Policía Nacional detuvo a dos individuos como presuntos autores de un delito de lesiones con instrumento peligroso. Por su parte, la Policía Local de Ferrol arrestó a tres varones jóvenes, dos de 21 años y otro de 25, como presuntos autores de los presuntos abusos e intento de agresión sexual, además de su participación en la posterior reyerta.
La Policía Nacional continúa con la investigación para esclarecer completamente los hechos y determinar la implicación de todos los detenidos en ambos sucesos.
Los servicios sanitarios atendieron a los heridos en el lugar de los hechos.



