• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los casos de coronavirus vuelven a superar el millar en el área de A Coruña en Nochevieja

No sucedía desde el 12 de diciembre. Se detectaron 134 contagios en 24 horas

Punto de cribado del coronavirus en O Ventorrillo (A Coruña)

Punto de cribado del coronavirus en O Ventorrillo (A Coruña)

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

El final de 2020 no trae buenos datos respecto a la pandemia en el área sanitaria de A Coruña. Este jueves, día 31, el número de casos activos de coronavirus es de 1.029. Vuelve a superar la barrera del millar, algo que no sucedía desde el 12 de diciembre.

Se han detectado 134 nuevos contagios entre el miércoles y el jueves. El número de nuevos positivos crece día a día, puesto que la jornada anterior ese número era de 121.

Hay estabilidad en la presión hospitalaria, con 89 pacientes ingresados en hospitales del Área Sanitaria. 19 de ellos están en Unidades de Cuidados Intensivos, uno más que en la víspera. En las últimas horas los servicios médicos han dado 61 altas y han realizado 1.425 PCR's

La tasa de positividad por pruebas realizadas sigue subiendo también, hasta el 9,4% de positivos por PCR realizadas. A siete días, está en 5,4.

Porcentaje de positivos por PCR realizadas 31/12/20

Porcentaje de positivos por PCR realizadas 31/12/20

INCREMENTO DE INCIDENCIA EN LA CIUDAD DE A CORUÑA

En la ciudad herculina se incrementa de forma preocupante la incidencia de la COVID-19, hasta una tasa de 157 casos por cada 100.000 habitantes. En la jornada previa eran 137 casos, y el jueves anterior, en Nochebuena, esa cifra se situaba en 117.

La ciudad herculina está cerrada perimetralmente pero, como en toda Galicia, se permiten excepcionalmente los desplazamientos para encuentros familiares solo hasta el día 1 de enero a las 23h. El toque de queda en Nochevieja se amplía hasta las 1:30 para permitir la vuelta a casa después de tomar las uvas, y el día de Año Nuevo los bares y cafeterías no podrán abrir hasta las 11 de la mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar