• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Preocupante incremento de casos de coronavirus en A Coruña en vísperas de Nochevieja

Se han detectado 121 nuevos contagios y los casos activos superan los 900

Luces de Navidad con forma de coronavirus en A Coruña
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:42

Que la vacuna no nos da carta blanca para hacer lo que queramos, y que el coronavirus no entiende de festividades, es algo que demuestran los datos día a día. Eso se comprueba en el preocupante repunte de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña.

Solo del martes al miércoles, se han detectado 121 nuevos contagios, y hay 956 casos activos, 72 más. La jornada previa los positivos nuevos fueron 50. El número de pacientes hospitalizados se mantiene en 89 personas, 18 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos.

La tasa de positivos se sitúa en 9'07, algo más de 5 puntos más respecto al martes. No se daban estos datos desde principios de noviembre. La incidencia en la ciudad herculina a subido a 137 casos por 100.000 habitantes. El lunes era de 122 y hace una semana, de 118.

Tasa de positividad 30/12/20

Tasa de positividad 30/12/20

REPUNTE "ESPERADO" TRAS NAVIDAD

Estas pueden ser las consecuencias de las celebraciones y reuniones de Nochebuena y Navidad. La jefa de Medicina Preventiva del CHUAC, María José Pereira, señala que este incremento una semana después de los festejos “era esperable”. Recalca que “cuando pedimos a todos que seamos escrupulosos con las recomendaciones, tiene que ver con eso”. Por esta razón, hace un llamamiento a la prudencia en Nochevieja.

De forma excepcional, hasta las 23h del 1 de enero la ciudadanía gallega puede moverse entre concellos, incluso los perimetrados, para los encuentros familiares. No obstante, Sanidade pide que esos desplazamientos sea mínimos y que Fin de Año se convierta en una celebración "estrictamente familiar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar