• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Habrá cabalgata de Reyes en A Coruña

La alcaldesa, Inés Rey, anuncia que volverá el recorrido tradicional de Sus Majestades el 5 de enero salvo restricciones sanitarias

Cabalgata de Reyes en A Coruña

Cabalgata de Reyes en A Coruña 

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

Esta Navidad 2021-22 marcada por la pandemia no impedirá la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos en A Coruña.Es al menos la previsión de la alcaldesa herculina, Inés Rey, que ha avanzado este jueves que el recorrido de Sus Majestades volverá a la normalidad el próximo 5 de enero.

El recorrido de principios de 2021 se hizo en autobuses descapotables por todos los barrios de la localidad para evitar aglomeraciones. Esta vez, el escenario con el que trabaja el ejecutivo municipal, si lo permiten las restricciones dictadas por las autoridades sanitarias, es recuperar un formato “tradicional”, indicó la regidora.

"Este año el plan del Ayuntamiento es la vuelta a la tradicional cabalgata como la conocemos, salvo que las autoridades sanitarias determinen otras cosas”, ha aclarado Rey en una rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local. Por el momento, ha subrayado, “no parece que exista nada que lo impida”.

De momento no ha adelantado nada más sobre el recorrido concreto de la comitiva, que suele discurrir por la zona centro y terminar en la Plaza de María Pita. Tampoco si habrá la posibilidad de que menores de la ciudad puedan participar en la cabalgata como pajes reales, de forma similar a los años prepandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar