• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Disparan en Betanzos a dos autobuses cuando iniciaban el servicio

La alcaldesa vincula el suceso a un "conflicto laboral"

Plaza García Hermanos (Betanzos)

Plaza García Hermanos (Betanzos)

AgenciasBetanzos (A Coruña)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:08

Dos autobuses de la empresa Monbus han sido alcanzados este miércoles por sendos impactos en Betanzos (A Coruña). Fuentes de la compañía que han señalado que se trató de balas de aire comprimido.

Los hechos se produjeron sobre las siete de la mañana cuando acababan de iniciar el servicio. En ambos casos, se trata de líneas del servicio integrado, un transporte escolar al que suben también personas del transporte regular.

En uno de los vehículos, el trayecto no requería de acompañante y en el otro sí, aunque esta persona no se encontraba todavía en el bus cuando se produjeron los hechos. En concreto, uno de los impactos se produjo cuando estaba el autobús, en la calle Saavedra Meneses, de Betanzos, y en el otro en el paseo Ramón Beade. En ambos casos sin pasajeros y sin que se produjeran heridos, más allá de los daños materiales.

DAÑOS EN LAS LUNAS

El impacto de las balas alcanzó a las lunas de los autobuses aunque desde la empresa han precisado que solo al exterior y no al interior, por tratarse de doble cristal. Por ello, se pudo realizar igualmente el servicio de primera hora para luego trasladar los vehículos al taller.

Desde la empresa han confirmado que presentarán denuncia y han asegurado que están a la espera de lo que se determine en la investigación. También han indicado, como han hecho fuentes próximas a las pesquisas, que no se puede hablar de que una persona con capucha fuera el autor de los disparos y han ratificado que este extremo no está confirmado. Sí han explicado que los dos incidentes, con sendas lunas rotas, se produjeron con una diferencia de tiempo "muy breve" pese a tratarse de dos lugares distintos.

CONFLICTO LABORAL

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, ha situado dentro de un "conflicto laboral" estos disparos. En declaraciones a los periodistas, ha manifestado que lo que ocurrió es "un incidente enmarcado dentro de un conflicto laboral que está teniendo esta empresa". Apuntó que "no es la primera vez que ocurre, pero sí en Betanzos".

No obstante, ha apelado a esperar al resultado de la investigación que lleven a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Todo parece indicar que fue con un dispositivo de aire comprimido", ha dicho a la espera de la confirmación de este extremo en la investigación.

La regidora, que ha asegurado estar en permanente contacto con la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, ha querido mandar también un mensaje de tranquilidad y ha enmarcado lo sucedido en un incidente "aislado, dentro de un conflicto laboral". "Ojalá se resuelva y todo quede en esto", ha apostillado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar