• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Qué significa el resultado negativo en la declaración de la renta

La última página del borrador indica si debe pagar el contribuyente o Hacienda

Qué significa el resultado negativo en la declaración de la renta
Coordinadora Digital de COPE en Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

Desde el 3 de abril hasta el 30 de junio, todos los contribuyentes españoles están llamados a saldar sus cuentas con Hacienda. Este año, como en anteriores ocasiones, se ofrece la posibilidad de presentar la declaración de tres formas diferentes: telemática, telefónica y presencial.

Para muchos, surge una duda común: ¿qué significa si el resultado de la declaración es negativo? La respuesta es clara: si obtienes un resultado negativo, significa que la renta te sale a devolver. En otras palabras, Hacienda deberá reembolsarte.

¿Cómo saber el resultado final de la declaración?

La cuota diferencial es la clave. Esta cifra se calcula automáticamente a través del programa RentaWeb y representa el resultado final de la declaración de la renta. Es simplemente la diferencia entre el importe de la casilla 537 y la 549. Si al llegar a la casilla 550 te encuentras con un signo negativo, eso indica que tienes un resultado negativo y que Hacienda te debe devolver dinero.

¿Cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero?

Cuando presentamos la declaración de la renta hay que incluir el número de la cuenta corriente que tenemos a nuestro nombre. En esa cuenta será donde Hacienda devuelva el dinero que debe, siempre y cuando la declaración salga a devolver. Si sale a pagar, cogerán el dinero de esa misma cuenta.

Si finalmente la cuota diferencial es un número negativo, Hacienda tendrá que devolvernos el dinero en un plazo máximo de seis meses.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar