• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las palmeras de Plasencia afectadas por un insecto, "picudo rojo"

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de eliminación de las palmeras afectadas y el tratamiento de las adyacentes para evitar la propagación.

Empleados municipales de Plasencia actuando en las palmeras afectadas por el picudo rojo

Redacción Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Plasencia, Sergio López ha anunciado hoy que “se han iniciado los trabajos para evitar la propagación de la plaga provocada por el escarabajo picudo rojo en la ciudad”. Una plaga que según que procede de Asia y afecta principalmente a las Palmeras, así López ha explicado que “ante la aparición del picudo rojo en varias palmeras de la ciudad, se han iniciado los trabajos de eliminación de las palmeras afectadas y el tratamiento de las adyacentes para evitar la propagación del insecto”.

En concreto hoy se han eliminado las palmeras afectadas situadas en “la plaza del Doctor Sayans y parque de tráfico, el sábado se procederá a la eliminación de las del colegio Inés de Suárez y las tres enfermas situadas en la avenida de Extremadura”. Sólo se están eliminando las palmeras afectadas, intentando salvar las adyacentes con un tratamiento “homologado, tanto por la Junta como por el Ministerio” administraciones que han autorizado al Ayuntamiento la eliminación de los árboles enfermos.

Ante esta situación, desde la concejalía de Medio Ambiente, se ha iniciado la elaboración de un inventario de palmeras “con el objetivo de analizar el estado en el que se encuentran e iniciar un tratamiento que nos permita salvaras”, en este sentido López también ha explicado que “que no existe ningún depredador hacia este escarabajo,” por lo que la única solución es la eliminación de las enfermas y el tratamiento del resto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE