• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El líder de Cs Extremadura pide autocrítica tras los resultados en Madrid: "la culpa es nuestra"

El coordinador naranja reclama "una reflexión interna" tras desaparecer de la Asamblea de Madrid porque sigue creyendo en que España y Extremadura "necesitan un partido de centro"

Audio

Europa PressCOPE ExtremaduraMérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

El coordinador regional de Ciudadanos en Extremadura, David Salazar, ha señalado que los resultados de la formación naranja en las elecciones a la Asamblea de Madrid, donde se ha quedado sin representación, han sido "muy malos, sin paliativos", y que la responsabilidad hay que buscarla únicamente en el seno de la formación.

"La culpa no es de los votantes, que votan en libertad y eligen la opción que más les convence. Si no nos han elegido a nosotros es únicamente culpa nuestra", ha señalado Salazar, quien ha pedido una reflexión "en clave interna" si quieren mantener "con vida" el proyecto.

"De nada servirá buscar excusas o culpables fuera de nosotros", ha remarcado Salazar en una comparecencia en la Asamblea de Extremadura, en la ronda de intervenciones de los portavoces parlamentarios para valorar los datos del paro.

El líder de la formación naranja ha destacado que sigue creyendo que España y Extremadura necesitan un proyecto de centro, pero ha insistido en que su viabilidad dependerá de los propios integrantes de Ciudadanos.

Con respecto a la situación en la que queda el partido en la comunidad, ha garantizado la continuidad del proyecto hasta las próximas elecciones autonómicas y municipales dentro de dos años. Nuestro compromiso con los votantes en 2019 era un contrato para cuatro años, que vamos a cumplir", ha señalado, con independencia, ha dicho, de las "condiciones en las que se encuentren", y "dando lo mejor" de cada uno de los cargos en la Asamblea, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos.

"Vamos a hacer lo mejor para Extremadura, y para ello pretenden dejar "atrás" sus "problemas" para centrase en los de los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar