• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Cúrcuma, Jengibre e hinojo: los aliados para perder peso de cara al verano

Laura Fikavocados nos cuenta cómo llegar a punto al verano

Audio

Coordinadora Digital de COPE en Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

La cúrcuma, el jengibre y el hinojo son ingredientes naturales que se han utilizado tradicionalmente por sus propiedades beneficiosas para la salud, y algunos estudios sugieren que pueden tener efectos positivos en la pérdida de peso. Hoy ha pasado por Cope, Laura Fikavocados, la Nutricionista, Mindfulness y CleanBeauty que nos ha hablado de cómo ponernos en forma de cara al verano y los posible beneficios de cada uno de estos ingredientes:

1. Cúrcuma:

- Propiedades antiinflamatorias: La cúrcuma contiene curcumina, un compuesto con fuertes propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. La inflamación crónica puede contribuir al aumento de peso y dificultar la pérdida de peso.

- Mejora del metabolismo: Algunos estudios sugieren que la curcumina puede ayudar a aumentar la actividad metabólica, lo que podría favorecer la quema de calorías y la pérdida de peso.

- Regulación del azúcar en sangre: Se ha demostrado que la curcumina ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que puede ser beneficioso para prevenir los picos de azúcar que pueden provocar antojos de alimentos poco saludables.

Cúrcuma, Jengibre e hinojo: los aliados para perder peso de cara al verano



2. Jengibre:

-Acelera el metabolismo: El jengibre contiene gingerol, un compuesto que puede aumentar la termogénesis en el cuerpo, lo que ayuda a quemar más calorías y grasa.

-Supresión del apetito: Se cree que el jengibre tiene efectos supresores del apetito, lo que puede ayudar a reducir la ingesta de alimentos y controlar los antojos.

-Mejora la digestión: El jengibre puede ayudar a mejorar la digestión y prevenir problemas digestivos que pueden obstaculizar la pérdida de peso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


3. Hinojo:

-Propiedades diuréticas: El hinojo es conocido por sus propiedades diuréticas, lo que significa que puede ayudar a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo, lo que puede reducir la hinchazón y la retención de agua.

-Control del apetito: Algunos estudios sugieren que el hinojo puede ayudar a reducir el apetito y aumentar la sensación de saciedad, lo que puede ayudar a controlar la ingesta de alimentos y promover la pérdida de peso.

-Regulación del sistema digestivo: El hinojo contiene fibra dietética y compuestos que pueden ayudar a regular el sistema digestivo, lo que puede mejorar la función intestinal y facilitar la pérdida de peso.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar