• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Olivenza y su comarca serán un Área Urbana Funcional

Los objetivos del proyecto incluyen, entre otros, la prevención y reducción de los impactos del cambio climático y la gestión sostenible de recursos

ctv-vnb-1598204788709
José Luis Lorido

Olivenza (BADAJOZ)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 jun 2024

El Ayuntamiento de Olivenza ha aprobado por unanimidad su inclusión en un proyecto de la Diputación de Badajoz para transformar la comarca en un Área Urbana Funcional. Los objetivos del proyecto incluyen la prevención y reducción de los impactos del cambio climático, gestión sostenible de recursos, promoción de la economía circular, movilidad sostenible, acceso a la vivienda, cohesión social, economía urbana e innovación digital.

Además, se planea valorizar el patrimonio natural y mejorar infraestructuras verdes y azules, deportivas, de transporte, accesibilidad y el casco histórico. El proyecto también contempla una dimensión medioambiental con planes de reforestación, adaptación al cambio climático, mejora del paisaje urbano, refugios climáticos, comunidades energéticas, eficiencia energética y protección de aguas subterráneas.

En el aspecto económico, se busca impulsar el comercio local, ampliar espacios productivos y fomentar competencias digitales. En lo social, se prevé mejorar la asistencia sanitaria, infraestructuras y recursos culturales. El proyecto se presentará a los Fondos Feder en septiembre.

Asimismo, se guardó un minuto de silencio en memoria del primer alcalde de la democracia en Olivenza, Ramón Rocha, y se aprobó la adhesión para que Olivenza tenga un Puesto de Actualización de Documentación. También se dieron a conocer las cuentas de liquidación de 2023.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar