• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Cívica se muestra en contra de un aparcamiento subterráneo en Puerta Palmas

El colectivo ha propuesto otras alternativas, como por ejemplo habilitar aparcamientos en los numerosos espacios del Casco Antiguo en la actualidad con edificaciones abandonadas.

La Cívica se muestra en contra de un aparcamiento subterráneo en Puerta Palmas

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:33

La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” se ha mostrado en contra de la construcción de un aparcamiento subterráneo en el entorno de Puerta de Palmas, tal y como prevé el Ayuntamiento, al entender que impedirá en el futuro recuperar las cotas originales de las murallas ubicadas en este espacio.

Por este motivo, el colectivo ha propuesto otras alternativas, como por ejemplo habilitar aparcamientos en los “numerosos” espacios del Casco Antiguo en la actualidad con edificaciones abandonadas, cuyas fachadas podrían respetarse y en su interior albergar estacionamientos.

En una nota, la asociación ha pedido al Ayuntamiento que “busque otras soluciones que no pongan en riesgo el patrimonio histórico de la ciudad o su futura puesta en valor”.

“En Badajoz parece que solo se pueden construir dotaciones públicas dentro o junto a los monumentos históricos, cuando debería ser justo lo contrario”, ha afirmado.

Asimismo, ha aducido que los actuales aparcamientos subterráneos de pago ubicados en el centro de la ciudad “rara vez se ocupan al 100 por 100”, al tiempo que ha abogado por plazas gratuitas.

También ha solicitado que, para “mejorar el atractivo habitacional del barrio”, se estudien medidas como ampliar el número de plazas reservadas para residentes, siempre en lugares exentos de pago, iniciativas “a adoptar además en una futura zona de bajas emisiones”.

La Asociación Cívica ha pedido que “se extremen los cuidados” en caso de efectuarse finalmente el proyecto en torno a Puerta de Palmas, pues “se estaría edificando a escasos centímetros de un bien de interés cultural”.

Ha reclamado además que los carteles indicativos, accesos y salidas no dificulten la visualización e interpretación de la muralla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar