El Extremadura aparca la euforia de la Copa y se enfoca en un Melilla con nuevo técnico

Ángel Cano: "Lo que hay en este vestuario no lo hay en ningún lado"

Cisqui, técnico del Extremadura
00:00
CD EXTREMADURA

Declaraciones de Cisqui y Ángel Cano

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

3 min lectura4:17 min escucha

La gesta de la Copa del Rey ya es historia para el CD Extremadura. Tras la "noche muy mágica" vivida ante Las Palmas, la plantilla azulgrana ha cambiado el chip y ya tiene los cinco sentidos puestos en la liga. El entrenador, Cisqui, ha insistido en que "la copa ya es pasado" y que la única prioridad es el partido de este domingo en Melilla. El central Ángel Cano confirma el sentir del vestuario: "dejamos a un lado lo que pasó en copa, llevamos centrados en el partido contra el Melilla desde el miércoles".

Un rival con nuevo aliciente

El equipo afronta la visita a un rival en mala dinámica pero con un factor que puede cambiarlo todo: el estreno de Javi Motos en el banquillo. Lejos de confiarse, en el Extremadura respetan al adversario. "El Melilla tiene muy buen equipo, con buenos jugadores, con buena propuesta", ha advertido Cisqui. Cano comparte la misma opinión y añade que "con el cambio de míster, puede ser un aliciente para ellos". El defensa cree que, pese a los resultados, el conjunto melillense "tiene equipo para estar arriba y yo creo que van a acabar arriba".

Los partidos no se ganan por suerte"

Cisqui

Técnico del Extremadura

El técnico del Extremadura tiene claro que el liderato no es fruto de la casualidad y no quiere que el equipo se desvíe del camino. "Mi obligación es que totalmente la Copa ya haya pasado, que nosotros tenemos que seguir con el sello de la humildad, de propuestas ofensivas y defensivas", ha declarado. Para Cisqui, "los partidos no se ganan por suerte. Se pierden por errores, se ganan por acierto, por propuestas, por valentía, por atrevimiento". Por ello, insiste en que el equipo debe seguir "currando mucho", ya que "ningún partido de los que hemos ganado ha sido nada fácil, todos han sido sufriendo".

Ángel Cano, un central en estado de gracia

Uno de los pilares del equipo está siendo Ángel Cano. El central reconoce que la adaptación a un club nuevo "pesa un poco", pero su rendimiento ha ido creciendo. "Poco a poco me voy viendo con más confianza, y sé que aún me queda mucho", afirma. Su receta es clara: "dejarme la piel siempre en el campo, intentar dejar la portería a cero y ayudar al equipo lo máximo posible". El jugador se siente "muy arropado" por la afición, el cuerpo técnico y sus compañeros, algo que le ha permitido "ir de menos a más".

Como dice el míster, somos una gran familia"

Ángel Cano

Central del CD Extremadura

Ángel Cano, central del CD Extremadura

CD EXTREMADURA

Ángel Cano, central del CD Extremadura

Ese buen ambiente es, precisamente, una de las claves del éxito del equipo. Cano no duda en calificarlo como excepcional: "He estado en muchas ocasiones en vestuarios muy buenos, y la verdad es que, no porque esté aquí, pero yo lo digo, que lo que hay en este vestuario no lo hay en ningún lado". El defensa destaca la "mucha unión entre todos" y el apoyo mutuo. "Como dice el míster, somos una gran familia, y yo creo que día tras día se nota en el campo", sentencia.

Un sueño copero: el Betis de Ángel Ortiz

Aunque el foco está en la liga, Cisqui se permite un pequeño sueño para la siguiente ronda de Copa del Rey: recibir al Betis. El motivo tiene nombre propio, el de Ángel Ortiz, jugador de Almendralejo que milita en el equipo verdiblanco. "Me alegraría mucho, sobre todo por él, poder jugar en el Francisco de la Hera", confiesa el técnico. Para Cisqui, ver a un canterano en la élite es un orgullo general: "ver a algún extremeño en un equipo de primera división, yo creo que todo el mundo se siente orgulloso y ojalá sucediera".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

09:00 H | 1 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking