COPE

PARQUES Y JARDINES

El parque Gulliver de València reabre sus puertas el próximo lunes

Se encontraba cerrado desde el inicio del Estado de Alarma

ctv-kjp-0501-reobertura-gulliver-2

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 abr 2021

El Ayuntamiento de Valènciareabre nuevamente al público el Parque Gulliver, que se encontraba cerrado desde el inicio del estado de alarma, en marzo de 2020. La reapertura se producirá el próximo lunes 3 de mayo a la espera de una próxima reforma integral del parque que ya está licitada. El vicealcalde y concejal de Parques y Jardines, Sergi Campillo, ha afirmado que “la reapertura es una gran noticia para los niñas y niños de nuestra ciudad”.

El vicealcalde ha destacado que “la estructura del Gulliver está perfectamente y solo hemos reparado algunos desperfectos menores y hemos añadido piedra para amortiguar las caídas que sabemos que se producen”. Por eso, en palabras del concejal, “hemos determinado que es posible y perfectamente seguro reabrir el Gulliver, especialmente por la situación pandémica en nuestra ciudad, puesto que ha bajado muchísimo la incidencia de la covid-19”.

Sergi Campillo ha recordado, sin embargo, que el parque está pendiente de una restauración completa. Según el concejal, “hemos hecho algunas pequeñas reparaciones y, mientras, estamos trabajando ya en su rehabilitación integral. La empresa externa que ganó la licitación está redactando el proyecto de restauración, que tiene un presupuesto inicial de un millón de euros a pesar de que tenemos que esperar al proyecto definitivo para saber el coste final”.

La rehabilitación integral prevista para el futuro incluirá también una mejora del acceso al parque y de la zona del merendero, una de las más utilizadas de la ciudad. Se trata de un espacio que cumplirá su función de espacio lúdico para actividades colectivas y, a la vez, actuará de antesala del Gulliver. Pero, mientras tanto, concluye el edil, “estamos de enhorabuena porque el lunes 3 de mayo reabrimos el parque”.

Los trabajos para reabrir nuevamente el Parque Gulliver han sido realizados por el Organismo Autónomo de Parques y Jardines con un coste de 2.965 EUR (IVA incluido) y se han centrado en reparar los elementos de ensartado y las barandillas de cuerdas. Son unos elementos con mucho desgaste y su reparación es larga puesto que el tejido de las cuerdas se trenza en el mismo parque para respetar el diseño original. Además, se han reparado algunas fisuras aparecidas en la cubierta de la figura, y se han incorporado 70 toneladas de grava de canto redondo a su alrededor que, siguiendo el diseño original, permite amortiguar los posibles impactos y caídas. La zona ajardinada que rodea el Gulliver también ha sido intervenida con trabajos de poda, siega y recorte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar