FÚTBOL SALA
Expediente X en el Levante FS
El finalista de la LNFS del curso pasado lleva seis derrotas seguidas y está fuera de la Copa del Rey y de España. Más cerca del descenso que del playoff

Expediente X en el Levante FS
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Levante FS, quinto por la cola de la LNFS, atraviesa una grave crisis de resultados después de haber pagado caro el esfuerzo de haber disputado las dos primeras fase de la Liga de Campeones y también se ha visto perjudicado por algunas lesiones y un discreto nivel defensivo. El equipo valenciano es hoy en día un espejismo del que asombró al fútbol sala nacional la pasada campaña, en la que alcanzó la final de la Liga y a punto estuvo de sorprender al Barça en la eliminatoria por el título.
Ahora, el Levante FS ocupa la décima segunda plaza, lleva seis derrotas seguidas, ha sido eliminado de la Copa del Rey y de la Copa de España y, a diez puntos de la zona de playoffs por el título, debe reaccionar de inmediato.
El cuadro que dirige el gallego Diego Ríos está pagando en estas últimas semanas el esfuerzo físico y mental hecho entre octubre y diciembre de 2021, cuando jugó las dos primeras rondas de la Liga de Campeones en un formato muy exigente que obligó al Levante a jugar tres partidos en una semana en cada fase.

Diego Ríos: "Hay que darle la vuelta a la situación y ser autocríticos"
Esa preparación física dirigida a estar al mejor nivel posible ante los mejores equipos de Europa y el hecho de tener que recuperar después los partidos aplazados de la competición doméstica al estar jugando la Liga de Campeones ha lastrado al Levante, que también ha sufrido el aplazamiento de algunos de sus duelos nacionales por coronavirus.
Otro de los problemas con los que ha tenido que lidiar el técnico Diego Ríos es el de las lesiones. Álex García, fichado en verano pasado para reemplazar la salida de Esteban, se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla nada más arrancar la pretemporada y ni siquiera ha podido debutar todavía con el Levante.
Otros jugadores, como Pedro Toro, Gallo o Rafa Usín, también han sufrido distintas lesiones de menor gravedad, pero que provocaron que Diego Ríos no pudiera hacer una convocatoria completa hasta el mes de noviembre. El Levante FS vuelve a jugar este sábado en la cancha del Burela FS muy necesitado y con la intención de revertir su mala situación deportiva.

El Levante FS vuelve a jugar este sábado en la cancha del Burela FS