CHAMPIONS LEAGUE
La cuenta atrás ya está en marcha
En nueve días el Valencia CF conocerá a sus tres rivales en la fase de grupos. Los de Marcelino estarán en el bombo 3.

El preciado título de la Champions se decidirá en Estambul
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El jueves de la semana que viene (día 29) se sorteará en Mónaco la confección de los grupos de la primera fase de la Liga de Campeones y el Valencia CF esperará a conocer la identidad de sus rivales desde el bombo 3 en el que también estarán equipos como el Olympique de Lyon, el Bayer Leverkusen o el Inter de Milán, por tanto equipos que no se enfrentarán a los de Marcelino García Toral.
Los contrincantes saldrán del resto de los bombos, empezando por el 1, el de los cabezas de serie. Es el único que ya está cerrado y que no debe esperar a la conclusión de las fases previas de la Liga de Campeones. En él se encuentran: Liverpool, Chelsea, Barcelona, Manchester City, Juventus, Bayern de Munich, PSG y Zenit.
En el bombo 2 la dificultad sigue siendo altísima. Al margen de Real Madrid y Atlético, a los que no se puede enfrentar el Valencia CF en esta fase, hay equipos de indudable calidad como el Borussia Dortmund, el Nápoles, el Shaktar, el Tottenham, el Benfica y el Ajax si supera la última ronda preliminar.

El balón con el que se jugará la Champions este año
Y en el 4 están los presumiblemente asequibles. Allí se encuentan Lokomotiv, Genk, Galatasaray, Leipzig, Atalanta, Lille y otros dos equipos que aún deben cerrar su pase la semana próxima.
La competición arrancará el martes 17 de septiembre y concluirá el miércoles 11 de diciembre. Como es habitual, los dos primeros de cada grupo accederán a los octavos de final, el tercero pasará a disputar la Europa League y el último de cada grupo quedará eliminado.
El Valencia CF se asegurará unos ingresos cercanos a los 30 millones de euros sólo por su participación en la Champions League.