COPE

Sanidad

Las listas de espera en los hospitales de Castellón se sitúa por encima de la Comunidad Valenciana

Solo el General reduce la media de espera que ve como en la Plana se duplica con respecto a febrero de 2020, antes de la pandemia

Hospital Provincial de Castellón

Hospital Provincial de Castellón

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

En dos de los tres departamentos de salud de la provincia la lista de espera supera la media de la Comunidad Valenciana que es de 127 días. En Vinaròs son 157 días o en la Plana 134 por los 112 de Castellón.

Pero el centro hospitalario que mayor lista de espera acumula en nuestras comarcas es el Hospital Provincial con 177 días de demora, siendo el segundo de toda la Comunidad Valenciana que más retrasos en la atención suma.

En comparación con antes de la pandemia, se ha incrementado en todos los hospitales menos en el General que ha bajado levemente, pero es que la Plana duplica la lista de espera si lo comparamos con febrero de 2020.

En este sentido, el Gobierno valenciano destaca que "la lista de espera quirúrgica para ser intervenido en los hospitales de la Comunitat Valenciana se sitúa en 127 días de demora estructural en el mes de abril.

La disminución de la carga asistencial provocada por los efectos de la Covid-19, ha permitido el incremento de la actividad quirúrgica. Cabe recordar que el 8 de enero pasado cesó la actividad quirúrgica para pacientes en lista de espera. En ese momento, eran 65.400 los pacientes pendientes de ser intervenidos y 142 los días de demora. El 17 de marzo empezó a recuperarse la actividad en los quirófanos, más allá de las intervenciones urgentes y que no pueden ser aplazadas, hasta llegar a final de abril con 127 días de demora y un total de 61.387 pacientes en lista de espera.

Así, en estos momentos la demora estructural se ha reducido en 15 días con respecto al mes marzo, quedando en 127 días, y se ha reducido el número de solicitudes activas en 1.260 pacientes, todo y que entre marzo y abril se han incorporado unos 30.000 pacientes nuevos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE