• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sobre mil personas

Burriana se manifiesta contra la violación de una joven de 17 años

Los hechos ocurrieron en la pasada Nochevieja cuando la menor iba hacia su casa.

Manifestación en Burriana

A.TBURRIANA (CASTELLÓN)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Tras la lectura del manifiesto firmado por todos los grupos polítcos municipales se han desarrollado cinco minutos de silencio, con la presencia de un millar de personas.

La alcaldesa de Burriana María José Safont, ha pedido respeto a la víctima, puesto que en estos momentos está la investigación abierta y bajo secreto de sumario y ha expresado su indignación, pidiendo discreción por el uso que se está realizando en las redes sociales.

Ha añadido que en estos casos "desde el pacto contra la violencia de género y fuera de partidos, sexo y nacionalidades hay que estar todos unidos e insistir en la educación".

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido a todos los grupos políticos "redoblar los esfuerzos para fortalecer el Pacto Valenciano contra la violencia de género" con tal de luchar contra la violencia machista de cara a que casos como la violación de Burriana no vuelvan a ocurrir. Considera Puig que es imprescindible dar más pasos para erradicar la violencia machista..

Los dos detenidos pasarán a disposición judicial entre hoy y mañana

Los dos detenidos continúan en dependencias de la Guardia Civil y están a la espera de pasar a disposición judicial, algo que según ha podido saber COPE ocurrirá a última hora de este jueves o ya mañana viernes.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo