COPE

93.761 estudiantes inician el curso escolar en Castellón

El curso 2021/22 comienza este miércoles y se prolongará hasta el 17-21 de junio de 2022

Inicio del curso escolar

Inicio del curso escolar

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

Este miércoles da inicio el curso escolar con 93.761 estudiantes en la provincia de Castellón, son trescientos menos que el año pasado. 34.300 son de Primaria, casi 14.700 de Infantil; 25.300 de Secundaria; 12.000 de Formación Profesional; 7.000 en Bachiller y 600 en Educación Especial.

Los centros castellonenses cuenta con 10.013 profesores y habrá 100% de presencialidad con mascarilla que se mantiene obligatoria en las aulas, grupos burbuja en infantil y primaria; distancia de seguridad en Bachiller y Secundaria y los alumnos vacunados no deberán guardar cuarentena por contacto con un positivo de coronavirus.

El curso de la recuperación

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que el curso 2021-2022 que ahora comienza va a ser el "curso de la recuperación" y de la "consolidación del buen trabajo" realizado por la comunidad educativa el pasado año.

Así lo ha manifestado en el transcurso del acto celebrado con motivo del inicio del curso escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y FP 2021-2022, que va a contar con un total de 787.565 estudiantes, lo que supone un descenso del 0,35% respecto al pasado curso.

El jefe del Consell ha asegurado que los cerca de 800.000 niños y niñas que retoman mañana las clases se incorporarán a unas "aulas seguras", gracias al esfuerzo del Consell y al compromiso de la comunidad educativa con la vacunación, especialmente del profesorado, al que se ha referido como un "ejemplo extraordinario" para la sociedad.

Puig ha agradecido a la comunidad docente que haya sido capaz de "generar la máxima seguridad para atender con garantías", y ha destacado que este colectivo presenta una de las tasas de vacunación más altas de Europa.

En este sentido, ha reiterado su llamamiento a las personas que todavía no están inmunizadas para que se vacunen con el fin de lograr la máxima inmunización para proteger a toda la sociedad y "generar un estado de confianza".

Durante su intervención, el president ha señalado la Educación como la máxima prioridad del Consell y la "base del futuro de nuestro país", asegurando que "la igualdad de oportunidades a través de la educación es lo que genera esperanza".

Por ello se ha referido a los cerca de 1.000 millones que se están invirtiendo en infraestructuras educativas, así como a los 5.042 docentes extra de plantilla con que cuenta la Comunitat Valenciana para reforzar el sistema educativo.

Por último, el president ha insistido en que mejorar la educación es una "cuestión estructural, de transformación social y económica", y se ha referido al objetivo del Consell de eliminar el "gap entre el mercado de trabajo y los sectores productivos" con el impulso de la Formación Profesional.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo