COPE

Las lluvias provocan la aparición de mosquitos

La presencia de mosquitos ha aumentado de forma notable durante los últimos días, especialmente en zonas costeras y de marjal

Los mosquitos dificultan la vida de castellonenses en zonas de costa

Los mosquitos dificultan la vida de castellonenses en zonas de costa.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

Los augurios que temían por una eclosión de mosquitos en septiembre tras las intensas lluvias que en las últimas semanas han afectado a la provincia de Castellón se han cumplido y los insectos ya condicionan la vida de los vecinos al haber una gran cantidad, especialmente en el amanecer y el atardecer.

El mosquito tigre ha incrementado de forma significativa su presencia, provocando numerosas molestias con sus picaduras y, obligan a los vecinos y visitantes a tratar de evitar en zonas exteriores en las primeras y últimas horas de luz natural del día.

Las zonas más afectadas están siendo las de marjal y costa, donde se concentra agua estancada que ayuda a la proliferación de larvas. Con el regreso de las temperaturas a valores habituales, éstas han eclosionado y han provocado el aumento de la población.

Ya advertía la Diputación de Castellón al final de agosto que tenía previsto intensificar el calendario de fumigaciones en todas aquellas áreas susceptibles de convertirse en viveros de mosquitos, "después de un fin de semana lluvioso y húmedo en gran parte del territorio", aunque no ha sido suficiente tras un verano que había transcurrido con tranquilidad y con una menor presencia de estos insectos que en años precedentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE