• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GALAPAGAR

Más robos en Galapagar: nueve denuncias por sucesos ocurridos en la misma noche

En la noche del 11 al 12 de abril robaron en coches y establecimientos del centro del municipio

Guardia civil

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

La Guardia Civil ha recibido nueve denuncias por robos en el interior de vehículos en Galapagar durante la semana pasada, además de producirse otros robos en establecimientos y locales en el centro del municipio. Fuentes de la Comandancia de Madrid han llamado a la calma porque los índices de criminalidad en Galapagar no son alarmantes e, incluso, están por debajo de la media.
Esta oleada de infracciones se produjo en la noche del jueves 11 al viernes 12 de abril en la calle Fragua y en la calle Comercio.

No obstante, se podría ampliar el número de denuncias ya que se produjeron sucesos de iguales características en otra decena de vehículos.

También durante el fin de semana un grupo de individuos entró en un local de la plaza de la Constitución y en otro en la calle San Gregorio.

Sucesos de este tipo se vienen repitiendo en el municipio en los últimos meses. Hay que recordar que el pasado 10 de abril dos policías locales de Galapagar resultaron heridos por un individuo que había cometido un robo en una vivienda de la localidad.

Un coche patrulla con dos efectivos logró dar el alto a esos individuos sospechosos, que coincidían con la descripción de los ladrones, en la urbanización Las Minas, una zona residencial que se encuentra a la salida del municipio, en la carretera de Torrelodones.

Llevaban una mochila con objetos que coincidían con los sustraídos en la vivienda, por lo que fueron identificados por los agentes. No obstante, uno de los presuntos ladrones salió corriendo, tras ser identificado, mientras que el otro se quedó en el lugar mostrando una "actitud agresiva" ante los policías. En el forcejeo para detenerlo uno de los agentes sufrió una fisura en una costilla y el otro rotura de fibras en los isquiotibiales.

El detenido era un viejo conocido de la Policía.

Entre los enseres robados se encontraban joyas, dinero en metálico y aparatos digitales. 

OTROS ROBOS

No es la primera vez que se producen en la localidad estas oleadas de robos. Ya en enero hubo sucesos de similares características, con un secuestro exprés de dos menores en una vivienda, mientras se obligaba a su madre a sacar dinero de un cajero. Esa misma noche la policía local recibió hasta trece avisos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En febrero, se repitió la historia: seis denuncias por daños en vehículos y posibles robos en 48 horas. Los ladrones entraron en un garaje donde causaron destrozos en coches, con cerraduras forzadas, cristales rotos y algunos objetos sustraídos.

CONFLICTO ENTRE POLICÍA Y AYUNTAMIENTO

La Policía Local mantiene una lucha de meses con el Ayuntamiento, reclamando más efectivos y mejores condiciones laborales en un nuevo convenio colectivo. Desde los sindicatos policiales siempre atribuyen estas oleadas de robos a la falta de agentes.

Desde el Consistorio, por el contrario, reclaman más Guardia Civil porque la plantilla se ha visto mermada desde la llegada de Pablo Iglesias e Irene Montero a La Navata. Parte de los agentes tienen que custodiar el chalé de los líderes de Unidas Podemos. El alcalde ha pedido, en numerosas ocasiones, que se repongan estos efectivos.

Recientemente, el Ministerio del Interior publicó que se iban a cubrir siete vacantes en el Puesto Principal de Galapagar.

Por cierto que, el actual concejal de Seguridad, Borja Luján, ha anunciado esta misma semana que deja la política.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar