• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Estas son las ideas de la Junta Pro Semana Santa para las carpas que alberguen los pasos en 2024

Todo dependerá del presupuesto que envíen las empresas.

Audio

Redactor en COPE Zamora

Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

Quedan cuatro meses para que se celebre la Semana Santa pero en Zamora la información al respecto se genera y se ofrece todo el año. Por ejemplo, en las últimas horas conocíamos que la artista encargada de ilustrar el cartel pictórico oficial de la Semana Santa de Zamora de 2024 por mandato de la Junta pro Semana Santa de Zamora es Teresa Álvarez. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca.

Además, también en las últimas horas, desde la Junta Pro Semana Santa de Zamora se ha tomado la decisión de estudiar dónde y cómo instalar las carpas este año para ubicar los pasos ante la inexistencia del Museo de Semana Santa. Las cofradías y hermandades de Semana Santa de Zamora han acordado estudiar montar dos instalaciones que se ubicarían en las plazas Claudio Moyano y en la de San Esteban, del 16 al 30 de marzo. Las estructuras tendrían las paredes de panel de hormigón prefabricado, los techos serían de panel sándwich y el suelo de tarima. Estarían equipadas con detectores de humo y con alarma de seguridad.

Lo explica a COPE Zamora Isabel García, presidenta de la Junta Pro Semana Santa, que reconoce que es la opción que se está estudiando a día de hoy y dependerá del presupuesto: “En el consejo rector se habló de esa posibilidad, de poner dos carpas, una en Claudio Moyano y otra en San Esteban. Pero ahora las cofradías etán estudiando el tema por el coste y por medidas de seguridad. Si se puede sería una estructura de hormigón para que estuviera todo más reforzado”.

Por cierto, también sobre la Semana Santa, hay que comentar que el compositor toresano David Rivas ha sido reconocido con el Bombardino de las Capas Pardas de 2024. Se trata de uno de los premios más importantes de la Semana Santa y es uno de los iconos más singulares de la Semana Santa de Zamora, junto con el Barandales y el Merlú. El galardón se le concede por la brillante composición de música para la Semana Santa del templo y de la calle. David Rivas recibe así el premio: “Para mí es un grandísimo honor, me hace mucha ilusión porque te reconocen en casa y valoran el trabajo para aportar mi granito de arena a una Semana Santa tan prestigiosa como la que tenemos en Zamora”.

Puedes escuchar la entrevista completa de David Rivas con nuestro compañero Juanma de Saá en Herrera en Cope Zamora en cope.es/zamora, en la sección audios.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar