• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un joven de Valladolid crea polémica al elegir el mejor restaurante de la ciudad: "Ha tenido el valor"

Esta usuaria de TikTok publicó un vídeo en el que pregunta a varios ciudadanos de la capital por el mejor local de hostelería y son muchos los que reprochan una respuesta

El joven de Valladolid

Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

España tiene muchas ciudades en las que la gastronomía es su símbolo y Valladolid es una de ellas. Si la provincia tiene resonancias literarias, históricas y artísticas en casi todos sus rincones, la ciudad de Castilla y León es un lugar donde los sabores ocupan un sitio de privilegio. Por eso ha ofendido la respuesta de este joven sobre el mejor restaurante en TikTok.



Esta zona de España destaca por el gran número de edificios históricos que tiene, como la catedral, varias iglesias, palacios, el Ayuntamiento, la Casa Consistorial, el monasterio, puentes y las Cortes de Castilla y León, entre otros. Pero, para conocer realmente este lugar debes prestar atención a los platos más emblemáticos.

La gastronomía vallisoletana es de sobra conocida en todo el territorio nacional y también internacional. Aunque la capital suele llevarse los focos, hay quienes buscan la tranquilidad del campo castellano y sus municipios. Y es que en su provincia, Valladolid esconde decenas de pueblos que albergan restaurantes de máxima calidad.

Una joven de Valladolid confirma uno de los mitos sobre la gente de la ciudad: Por supuesto

Alamy


La gastronomía y comida típica de Valladolid se compone de platos cuyos ingredientes principales son las verduras y hortalizas extraídas de sus huertas y, especialmente, sus excelentes carnes y embutidos. Suelen ser platos fuertes, destinados a combatir los fríos inviernos de esta tierra.

Valladolid

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por ejemplo, durante el invierno, la sopa de ajo es una de las comidas más consumidas en los hogares de la provincia de Valladolid. Es una receta muy antigua, además de fácil y económica, y típica también de otras zonas de la comunidad castellano-leonesa, ideal para combatir las bajas temperaturas que suelen imperar en estas tierras.



Si se hace un recorrido por la gastronomía vallisoletana no se puede olvidar de una receta muy sencilla de elaborar y al mismo tiempo muy económica como la de las patatas a la importancia. Es un plato muy sabroso que vale la pena probar que se compone de huevos, harina, cebolla, ajo, vino blanco, caldo de verduras, perejil, aceite de oliva y sal.

Tampoco hay que olvidar las manitas de cerdo, las lentejas con morro de ternera, las tortas de chicharrones, los panes de cuadros y el pan lechuguinos y, si nos centramos en los postres, destacan las zapatillas o mantecados de Portillo, el postre de San Lorenzo o los bizcochos de Santa Clara.

Evolución del transporte público en Valladolid: de los autobuses de los años 80 al modelo eléctrico


Pero, si hay un elemento característico de la gastronomía de Valladolid son los vinos. La provincia bañada por el Esgueva, el Duero y el Pisuerga también es rica en caldos con denominación de origen que son toda una oda a Dionisio. Blancos, rosados, tintos jóvenes y tintos envejecidos, todos ellos cuentan con una calidad especial.

Polémica al elegir el mejor restaurante de la ciudad

Una usuaria de TikTok publicó un vídeo en el que pregunta a varios ciudadanos de la capital por el mejor local de hostelería y son muchos los que reprochan una respuesta que da un joven de Valladolid. La mayoría de las personas consultadas mencionan restaurantes con una tradición detrás, pero este prefiere una cadena.



El meme se explica solo. Después de lo que vivió la cadena de La Tagliatella el día de San Valentín, este joven ha revivido ese mito que rodea a estos locales sobre las primeras citas de los más jóvenes, sus precios y sus productos. Solo con mencionarlo ha provocado muchas reacciones en TikTok y en otras redes que lo han replicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar