Entra a su portal en Valladolid y el cartel que ve con una recomendación de su vecino provoca un conflicto en el edificio

Lo contaba en sus redes sociales la cuenta de X, antiguo Twitter, @LiosDeVecinos y no dejaba lugar a dudas

Comunidad de vecinos en Valladolid

Alamy Stock Photo

Comunidad de vecinos en Valladolid

Ana Rumí

Publicado el

4 min lectura

“Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina” son dos series de comedia emblemáticas que dejaron huella en toda una generación en España, y que, a día de hoy, siguen estando muy presentes en el imaginario colectivo. ¿Quién no ha visto al menos un capítulo?

Ambas series retratan con humor (y mucho) una situación que muchos conocen bien: las complicaciones de convivir en un edificio rodeado de vecinos.

Y no es que queramos decir que la convivencia vecinal siempre sea conflictiva, ni que los problemas estén a la orden del día. Pero, siendo sinceros, es bastante común que surjan desacuerdos que, tarde o temprano, necesitan ser abordados… y, sobre todo, resueltos.

Comunidad de vecinos

Comunidad de vecinos

Desde el clásico goteo del tendedero del vecino de arriba que te mancha todo lo que tienes tendido tú, pasando por el repartidor que se confunde de puerta en el peor momento posible, hasta los malentendidos más insospechados que acaban siendo el centro del debate en la junta de vecinos.

Situaciones que, si no se arreglan a tiempo, corren el riesgo de terminar publicadas en @LiosDeVecinos, una cuenta en X (antes Twitter) que se dedica a compartir las historias más surrealistas que ocurren en comunidades de vecinos por toda España.

Esta historia ha ocurrido en un portal de Valladolid y, sin duda, levantaba muchas rencillas entre los usuarios de redes sociales.

Un portal de Valladolid y una recomendación inusual

A veces los vecinos que te tocan no son, ni de lejos, los más simpáticos del mundo. A la vista está que no tienes por qué hacer amigos en tu comunidad, y que lo único para los que estás ahí es para vivir, pero, es verdad, tampoco buscas conflictos.

Sin embargo, a veces el conflicto sí que te llega a ti, y pasas un mal rato por algo que te hace o te dice un vecino. Muchas veces esto pasa a la cara pero, en otras ocasiones, lo hacen a través de mensajes en diferido.

Esto ha ocurrido en un edificio en Valladolid, donde un vecino ha abroncado a otro y lo ha hecho con una no tan sutil recomendación. Y se la ha hecho a través de una nota que ha dejado en su rellano.

Todo esto porque el vecino en cuestión no suele recoger la caca de su perro cuando se hace en los alrededores de la comunidad de vecinos.

Así rezaba la recomendación. “Clases de yoga gratis. ¿Quieres aprender yoga? Empieza ya. Agáchate y recoge la caca de tu perro. Esta es la posición del hombre civilizado”.

Una nota que provocó todo un conflicto en el edificio y que no dejaba lugar a dudas: no hay buen rollo entre estos vecinos.

Lo que hace un niño de cuatro años en un hotel de Ibiza

De las Islas Baleares, tan paradisíacas que son preferidas por turistas de todos lados del mundo, hay muchas que son para diferente tipo de turismo. Quizá la más famosa sea Ibiza.

Y es que su buen tiempo, sus aguas cristalinas y su ocio hacen que sea un lugar que, al menos una vez en la vida, no te puedes perder. Para que te hagas una idea, durante el mes de agosto, la población de la isla supera los 300.000 habitantes, casi el triple de su población.

Es una auténtica barbaridad y, por eso, la isla está copada de hoteles y apartamentos turísticos, para alojar al mayor número posible de turistas. Y claro, con tanta gente, es normal que sucedan miles de anécdotas.

Una de ellas es la que contaba un joven que visitaba la isla balear durante este verano. Se alojaba con su familia en un hotel que, por lo pronto, incluía buffet libre. Y ahí es donde veía algo que le dejaba mudo.

Hotel

Alamy Stock Photo

Hotel

Tanto, que decidía ponerlo en sus redes a través de un TikTok. Lo que él criticaba es que a los buffets libre parece que van a consumir toda la comida, sin pensar en que, realmente, todo eso empacha.

“Está bien que amorticemos el precio de las cosas, pero hasta cierto punto. Acabo de ver a un niño de cuatro años comerse once cruasanes, eso ha intentado” decía sin palabras apenas.

Al final, reflexionaba sobre cómo, una vez que hemos pagado, intentamos aprovechar todo al máximo sin pensar en que no es nada bueno para nuestra salud.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

17:00 H | 24 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking