• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El local de Santa Catalina estrenará reforma e insonorización la próxima semana

El Ayuntamiento de Soria continúa adelante con el plan de inversiones para adecuar los locales y garantizar su insonorización y aislamiento.

Visita del alcalde, Carlos Martínez, a las obras de la cuadrilla de Santa Catalina

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:04

El ayuntamiento sigue adecuando locales de cuadrilla de San Juan con el fin de garantizar su insonorización y el aislamiento a través de un plan anual de inversiones. Este año ha sido el turno del local de Santa Catalina en el que se han invertido 50.000 euros para reformar un local de 120 metros cuadrados. La actuación ha permitido además organizar mejor los espacios, dotar al espacio de accesibilidad y mejorar los baños. Además se ha mejorado la iluminación del espacio ampliando las ventanas pero con una carpintería de doble puente térmico y acústico y triple acristalamiento para garantizar la insonorización.

La intervención concluirá la próxima semana y se enmarca dentro del plan global que tiene como objetivo ir mejorando estos puntos de encuentro para ofrecer mejores prestaciones y a su vez garantizar la convivencia con los vecinos fruto de las actuaciones de aislamiento acústico.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, visitaba las obras junto a la concejal de servicios locales, Ana Alegre y el técnico municipal, Tomás Hergueta.

En la voluntad del Ayuntamiento de la capital está seguir reformando más locales, de hecho la intención es proseguir con el local de la cuadrilla de San Esteban una vez concluyan las fiestas, hacia el mes de agosto y también completar la lista de locales propiedad del ayuntamiento.

Ya se ha celebrado además la primera reunión con los jurados de 2019 en la que se les ha hecho entrega de las llaves de los locales a excepción de Santa Catalina que tardará una semana en completar las obras.

Por otro lado, a partir de hoy se expondrán en el patio de columnas del Ayuntamiento los 43 carteles presentados al concurso de San Juan 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar