• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segovia

El RINCÓN VIOLETA, un proyecto pionero que trabaja por la igualdad

El municipio de San Cristóbal de Segovia busca sensibilizar a la población sobre la igualdad de género.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

El municipio de San Cristóbal de Segovia cuenta con un proyecto pionero en la provincia de Segovia, el RINCON VIOLETA, que “busca trabajar y sensibilizar en nuestra comunidad sobre la igualdad de género y contra violencia machista”, ha explicado en los micrófonos de Herrera en COPE en Segovia la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia, Begoña Tardón, que ha apuntado a que “el objetivo es llegar a todos los colectivos de edad del municipio”.

Tardón ha detallado que el proyecto “se desarrolla desde 2020 en la biblioteca porque es un punto importante en el municipio, ya que es una de las bibliotecas de la provincia mas visitadas. Allí no solo se va a recoger libros, sino que se hacen cuentacuentos con los mas pequeños, talleres con los jóvenes o se presentan libros con los propios autores para los más adultos”.

La concejala ha explicado que “todos los meses hay libros específicos sobre igualdad que vamos cambiando y anunciando. Además hemos salido a diferentes puntos del municipio, como los bancos de igualdad, que son bancos que están en nuestros parques donde la gente se sienta, habla y se pregunta qué es ese banco que pone en el respaldo ´San Cristobal es igualdad´. Eso genera debate”.

Pero el RINCÓN VIOLETA no se queda ahí, ya que “todos los meses tenemos una actividad específica, como puede ser una presentación de libro con la poeta segoviana Elvira Sastre, también ha estado la cantante Irene Rodríguez, muy conocida en el colectivo juvenil, e incluso hemos tenido una felicitación por parte de la también cantante Rozalen, que nos envió un video dándonos la enhorabuena por el proyecto”, ha afirmado la concejala.

Lo que tiene claro Begoña Tardón es que “ojalá lleguemos un día en el que se erradiquen estas actitudes y no tengamos que hablar de igualdad. Ese es el derecho para el que trabajamos. La sociedad española está bastante concienciada en general, pero aún queda mucho por hacer y hay que seguir trabajando y educando. Son objetivos a conseguir a largo plazo y sí pensamos que estamos en el buen camino y debemos seguir por ahí”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar