• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una okupación en la avd. Ramón Carande de Palencia desata el temor de los vecinos a un posible efecto llamada

En ese punto de la ciudad, varios pisos del Sareb gestionados por Promueve Palencia, han sido víctima de intentos de okupación ilegal

Los okupas, presuntamente, han utilizado contratos de alquiler falsos para obtener servicios de luz e internet que han sido concedidos

Audio

Palencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

La preocupación se ha desatado entre los vecinos de la avenida Ramón Carande de Palencia. Una familia de okupas ha conseguido entrar y se ha establecido de forma ilegal en el número 36. Los gestores de este inmueble son la empresa Promueve Palencia, propietaria además de otro edificio ocupado en el número 2 de Plaza España.

“En Ramón Carande han ocupado un ático del Sareb, que ha sido objeto de una subasta y ya tiene un adjudicatario. En ese mismo edificio hay más inmuebles vacíos del Sareb a estrenar y los vecinos tienen miedo de que se corra la voz y se ocupen todos los pisos por familias okupas”, ha relatado en Herrera en COPE Palencia, Ramón Polvorosa, responsable de Promueve Palencia.

Los okupas, presuntamente, han utilizado contratos de alquiler falsos para obtener servicios de luz e internet, según se ha informado de manera informal desde Iberdrola a la empresa gestora. “Ha habido una falsedad. No tienen ni propiedad, ni contratos de alquiler. Los boletines probablemente los habrán falsificado. Tienen luz, tienen contador, wifi, de todo”, explica Polvorosa, que ha lamentado en COPE lo desprotegidos que se encuentran los propietarios en España. “A ver quien se atreve a comprar una vivienda, sea nueva o usada, si se meten y no se puede hacer nada”, ha declarado a COPE.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar