Seis detenidos por la violenta pelea a plena luz del día en Aranda de Duero (Burgos)
La Policía Nacional los investiga por delitos de lesiones y riña tumultuaria tras los altercados del pasado domingo

Policía local en Aranda de Duero (Burgos)
Burgos - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional de Aranda de Duero ha detenido a seis varones por su presunta implicación en la violenta pelea ocurrida en la calle Hospicio en las primeras horas del pasado domingo, 13 de julio. Los hechos han generado gran repercusión en la capital ribereña después de que se difundiera en redes sociales un vídeo grabado por un ciudadano, donde se ve cómo varios individuos se agreden mutuamente a plena luz del día.
El altercado tuvo lugar sobre las 07:30 horas de la mañana en el exterior de un local de ocio situado en esa céntrica calle. Tanto la Policía Local como la Policía Nacional acudieron rápidamente al lugar tras recibir el aviso a través del sistema de cámaras de seguridad de tráfico.
Según el atestado policial, durante la intervención inicial los agentes detuvieron a un primer individuo, que presentaba lesiones visibles y fue atendido en un centro médico. Varios testigos lo señalaron como uno de los instigadores de la pelea. En total, han sido seis los detenidos, todos ellos varones, que ya han sido puestos a disposición judicial.

Durante la pelea se emplearon diversos objetos contundentes
Botellas, palos, una muleta y daños materiales
Durante la pelea se emplearon diversos objetos contundentes que fueron intervenidos por las patrullas en el lugar: entre ellos, botellas de cristal, un palo de madera de gran tamaño y una muleta, utilizada supuestamente como arma improvisada. Además de las agresiones físicas entre los implicados, se registraron daños materiales en varios elementos del entorno.

Durante la pelea se emplearon diversos objetos contundentes
En concreto, el altercado dejó consecuencias visibles en dos vehículos estacionados, así como en el portal de una vivienda, cuyo cristal de la puerta quedó completamente fracturado a causa de los golpes.
Desde la Policía Nacional se continúa con las diligencias para esclarecer completamente los hechos, y no se descartan más detenciones o nuevas imputaciones según avance la investigación. Todos los detenidos están siendo investigados por delitos de lesiones y riña tumultuaria, contemplados en el Código Penal como infracciones graves que pueden acarrear penas de prisión.

Durante la pelea se emplearon diversos objetos contundentes
Reacción del Ayuntamiento y preocupación ciudadana
Este nuevo episodio de violencia callejera se suma a otros incidentes recientes relacionados con el ocio nocturno en esta misma zona de Aranda. De hecho, el alcalde Antonio Linaje ya había expresado hace solo unos días su preocupación por el aumento de la conflictividad en entornos de discotecas abiertas hasta altas horas de la madrugada.
Desde el Ayuntamiento se han anunciado medidas para reforzar la presencia policial, como la incorporación de pistolas eléctricas (táser) al equipo de la Policía Local, además de la intención de aumentar la plantilla y mejorar sus condiciones laborales.
La seguridad ciudadana se ha convertido en uno de los ejes prioritarios de la acción municipal, especialmente en zonas como Santa Catalina o la calle Hospicio, que concentran la actividad festiva hasta bien entrada la mañana.