COPE

Newsletters
Registrarme

Bridgestone donará 180.000 euros al VIII Centenario de la Catedral de Burgos

Será a través de aportaciones de 60.000 euros este año, el que viene y en 2021

Firma del convenio entre Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos y Bridgeston Hispania.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y Bridgestone Hispania Manufacturing han firmado esta mañana un acuerdo de donación por el que el fabricante de neumáticos participará en el octavo centenario de la Seo burgalesa haciendo una donación de 180.000 euros. La aportación, como ha destacado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, será de 60.000 anuales durante los años 2019, 2020 y 2021. Además, Bridgestone Hispania pasa formar parte de la Junta de Protectores de la Fundación.

Este acuerdo se ha materializado en la capilla de los Condestables de la Catedral y ha contado con la presencia del director de la planta en Burgos, Fernando del Cerro, y el vicepresidente de la compañía en España, Afolfo Llorens, quien ha dicho que "además de la aportación económica" se comprometen a "difundir, a través de sus medios de comunicación internos, todo el programa cultural de la fundación enter los miles de empleados que la multinacional tiene en toda España".

Por su parte, el director de la fábrica de Burgos de Bridgestone resaltó la “importancia” de la Fundación VIII Centenario por las “oportunidades que ofrece” y porque además sirve para “robustecer la ya fuerte imagen de Burgos como ciudad dentro de España y de Europa”. Asimismo afirmó que para la empresa es un “orgullo” colaborar con este proyecto y aseguró que harán “todo lo que esté en su mano para que sea un éxito”.

El acuerdo de donación con Bridgestone Hispania Manufacturing es el segundo que se firma en este mes de marzo, después del rubricado el pasado día 13 con Mutua Madrileña.

El VIII Centenario de la Catedral de Burgos tiene la consideración de acontecimiento de Excepcional Interés Público y, por tanto, incentivos fiscales al mecenazgo. La Comisión Interadministrativa certificará esta aportación.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar